En el marco de las diversas propuestas para este verano, que lleva adelante el Gobierno de Formosa en el Parque Acuático “17 de Octubre”, el Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), está presente con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Al respecto, María Cano, enfermera del SIPEC, explicó la metodología de trabajo que llevan adelante asistiendo y acompañando en caso de alguna posible emergencia durante estas actividades y gestionando traslados, en caso necesario.
“Nosotros cubrimos todo lo que es el predio mientras los chicos estén en actividad, junto con los familiares que vienen a acompañarles y asistimos en caso de urgencia”, explicó.
Y destaco que, trabajan mancomunadamente con los residentes del Hospital de la Madre y el Niño, aunque aclaró que la función del SIPEC es, “más que nada, hacer algún traslado de inmediato”.
Asimismo, la profesional sanitaria indicó que cuentan con una ambulancia disponible que, llegado el caso, trasladaría a los niños a dicho nosocomio y a los adultos al Hospital Central, pero “siempre al sistema de salud público”.
“Hay mañanas que están bastante movidas, porque los chicos suelen correr, jugar y se lastiman; o algunos están con un golpe de calor o algo”, detalló; y agregó que “se les asiste en el momento y después se les pide llevarse a su domicilio al chico o queda a resguardo del profesor que está acá”.
Por último, Cano aseguró que “estamos todos los días acá en el Parque Acuático” como así también en otros espacios recreativos que disponga el gobierno provincial, con el mismo objetivo de garantizar la seguridad y rápido accionar en caso de alguna emergencia.