El Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano emitió el parte informativo respecto del dengue en todo el territorio provincial.
El organismo insistió en que la buena situación que está transitando la provincia respecto a la enfermedad, requiere seguir redoblando los esfuerzos y el compromiso con la prevención, para evitar la reproducción de mosquitos y, por consiguiente, la circulación y transmisión del virus.
Se indicó que luego de la realización de 5.194 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, 63 resultaron positivos a dengue, siendo 15 de ellos correspondientes a la localidad de General Belgrano y 14 a Formosa.
El resto de las localidades son Riacho He-Hè con 13 casos, Laguna Blanca 7, Villafañe 6, San Martín Dos con tres casos, Pozo del Tigre, Villa Dos Trece, Comandante Fontana, El Espinillo y Las Lomitas con un caso.
Asimismo, se indicó que hay un paciente internado en la Ciudad Capital, e igual número tratado con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, habiéndose trasfundido ocho hemocomponentes.
Los equipos de Salud efectuaron 380 llamadas de seguimiento diario clínico a pacientes con dengue.
Datos acumulados
De acuerdo a la información proporcionada, desde el 1º de enero se diagnosticaron 142 casos de dengue, siendo el serotipo 2 el circulante, no registrándose fallecidos hasta la fecha.
En otro orden, y en virtud de las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, las brigadas bloquearon 3.055 viviendas, visitaron un total de 4.997 y en 492 se les negó el acceso. Además, se detectaron larvas del mosquito en 152 casas.
En el marco de esta tarea, se entregaron 3.055 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED en su fábrica del Parque Industrial, tarea para la cual hay trabajando en terreno 359 personas.