Para retirarlos, las familias junto a sus hijos, deberán acercarse a las escuelas a las que asisten, a partir de las 9 horas.
Pese al difícil contexto nacional que atraviesa el país, el Gobierno de Formosa, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, continúa reafirmando su compromiso con el pueblo y en esta ocasión más precisamente, con las infancias formoseñas.
Por ello, este lunes 6 a partir de las 9 horas, en todas las instituciones educativas, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), guarderías, residencias y hospitales, niños y niñas podrán retirar, de manera gratuita, sus juguetes por el tradicional Día de Reyes Magos, celebrado cada 6 de enero.
Para esta acción se pusieron a disposición cerca de 250 mil juguetes, que de manera simultánea serán repartidos en cada rincón del territorio provincial.
El trabajo previo con reuniones de organización y distribución estuvo a cargo de distintos organismos provinciales, siendo fundamental el trabajo coordinado entre las Delegaciones Zonales que pertenecen al Ministerio de Cultura y Educación, para que, según la matrícula de cada escuela, llegue la cantidad de regalos necesarios.
Además, militantes justicialistas se pusieron a disposición para los armados de las bolsas y la Policía de Formosa, prestó servicio para custodiar los camiones que trasladaron los obsequios a cada edificio escolar o centros.
De esta manera, el gobernador Insfrán ratifica una vez más que, en este modelo de provincia, los únicos privilegiados son los niños.