Este martes 7 se desarrolló en Buena Vista una reunión con todos los paipperos de esa jurisdicción, convocatoria que fue organizada por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).
En la convocatoria se trataron cuestiones de formalidad para que paipperos de esa zona puedan seguir comercializando su producción al Plan Nutrir, motivo por el cual también el equipo de la Subsecretaría de Economía Social estuvo trabajando en forma conjunta con el IPAIPPA en este comienzo del 2025. Puntualmente trataron el tema de la conformación de las cooperativas agropecuarias.
En ese contexto, AGENFOR recogió las declaraciones del subsecretario de esa área, el contador Ricardo Fischer, quien ratificó el “apoyo incondicional” del Gobierno y en especial del gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, a productores paipperos de todo el territorio.
“Arrancamos el año trabajando fuertemente con los productores para que se asocien y puedan comercializar de la mejor manera y dentro de la ley”, aseveró el funcionario sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en estas reuniones.
Y alertó que en este difícil momento que atraviesa el país y con las políticas neoliberales del presidente Javier Milei, “en Formosa se articulan medidas para paliar las políticas de ajuste y de motosierra”.
Por el contrario, valoró el fuerte apoyo del gobernador Insfrán a este sector, afirmando que “la instrucción es la de cuidar nuestras cooperativas.
Y acentuó Fischer: “Desde Formosa, seguiremos defendiendo estos nucleamientos, consorcios, organizaciones sociales, contra el liberalismo extremo que ejecuta Milei”.
“El apoyo a las cooperativas y organizaciones sociales es una política de Estado en Formosa”, aseguró y reafirmó finalmente que “la defensa de estas iniciativas refleja un compromiso con la comunidad y la búsqueda de soluciones que prioricen el bienestar social”.