Más de veinte equipos se inscribieron y participaron del torneo de vóley playero y futbol tenis que organizó la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) con apoyo del Gobierno provincial en Las Lomitas.
La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Juveniles, la Secretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS) y fue una verdadera fiesta para la juventud, que disfrutó a pleno del Parque Acuático “Miguel Ángel ‘Negro’ Medina” de Las Lomitas, escenario de las vacaciones lomitenses.
La propuesta consistió en un torneo de beach vóley y fútbol tenis sub 14 y sub16, como también la presencia del DJ Juan Malich, muy requerido por la juventud en las distintas fiestas que se organizan para este grupo de edades.
“Lo importante es que lo organiza la FeCES con los referentes de Las Lomitas, es decir de los distintos colegios secundarios, con el acompañamiento de la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación”, explicó el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza.
Comentó además que se sumaron a la propuesta estudiantes de Pozo del Tigre, gracias a la buena predisposición de su Municipalidad, que los transportó. “El Parque de Las Lomitas está dando esa posibilidad, se suman vecinos de distintas localidades que llegan hasta sus instalaciones y lo disfrutan, gracias a esta visión estratégica del gobernador Gildo Insfrán, de ofrecer oportunidades a distintos vecinos”, contó.
En ese sentido, también se sumó a la propuesta el IAS, organismo regulador de los juegos de azar, que dentro de sus políticas de Responsabilidad Social se suma a este tipo de acciones en los distintos ámbitos recreativos, de la salud y la discapacidad.
El IAS instaló su stand saludable, con una bicicleta para exprimir naranjas y obtener un delicioso jugo, además de juegos adaptados para que los chicos puedan jugar apenas salen de la pileta.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con la estudiante lomitense Lara Jacquemin, quien aplaudió la iniciativa, al señalar que se trata de sociabilizar con pares, una posibilidad ideal para “dejar el celular un rato en la casa”.
“Acá compartimos no sólo la pileta, sino también actividades, ensalada de frutas, buena música y campeonatos deportivos”, contó y opinó que “está bueno que el Gobierno acompañe a cada ciudad, sea grande o pequeña, porque eso quiere decir que se preocupa por su gente”.