Este viernes 17, en el Parque Acuático de Las Lomitas, profesores de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, dieron inicio a las clases libres y gratuitas de aquagym, que se desarrollarán todos los miércoles y viernes de 19 a 20 horas.
Al respecto, el director de Recreación Comunitaria, Daniel Leguizamón, explicó que, previo al inicio de las clases, un equipo de la Secretaría capacitó al personal del Parque respecto a esta actividad y luego hicieron la presentación de la misma ante los presentes.
A su vez, indicó que están destinadas a personas mayores que gusten o bien necesiten hacer este tipo de actividades acuáticas.
“Se dio inicio acá en Las Lomitas, así como se está desarrollando en todos los lugares de la provincia que tengan un natatorio o parque acuático y brindan este servicio de aquagym”, señaló.
Por otro lado, el funcionario celebró la convocatoria ya que, en esta primera jornada, asistieron alrededor de 50 personas mayores de diferentes edades.
“Es una parte recreativa donde el cuerpo se pone en movimiento, beneficios trae un montón, las personas con diferentes tipos de patologías de movilidad pueden estar dentro del natatorio y hacer la actividad de manera adecuada”, sostuvo.
Y añadió: “Además de sociabilizar, relacionarse con otras personas, divertirse, disfrutan del medio acuático en esta época de calor”.
Por último, Leguizamón hizo extensiva la convocatoria a participar de esta propuesta de clases libres y gratuitas a todos los lomitenses como así también a pobladores de localidades aledañas.
Aquagym para todos
Por su parte, Eli Obando, vecina oriunda de Clorinda que está de visita en Las Lomitas, participó de esta primera clase y consideró la obra del parque acuático como “una excelente oportunidad para aquellas familias que se les dificulta salir de vacaciones” porque tienen “una alternativa para pasar todos los días de este verano tan caluroso especialmente en esta zona”.
Contó que es paciente oncológica y transita un tratamiento para el cáncer de mama, razón por la cual “este ejercicio es espectacular para nosotros, que ya no tenemos la misma motricidad y movilidad que antes”.
“Uno se siente por ahí en algunos sectores discriminados porque ya no podemos ir a un gimnasio cualquiera, no tenemos la misma fuerza en el cuerpo sobre todo con todas las quimios y se complica”, expuso.
Y valoró “encontrar un lugar donde te atiendan bien, se preocupen por vos y te den un ejercicio que podés hacerlo”, por eso manifestó que “es genial”.
“Empezamos tímidas, pero con el carisma y animación de los profes no fuimos soltando y empezamos a disfrutar de los ejercicios y a divertirnos”, aseguró.
Al finalizar, Eli invitó a todas las personas a “que se animen a probar” esta actividad, “más si están padeciendo alguna situación parecida a la mía, que vengan porque este ejercicio está bueno, es muy entretenido y la pasas re bien”.