Este lunes 6 de enero, como ya es tradición en Formosa, las escuelas de toda la provincia abrieron sus puertas para entregarle a cada niño y niña un juguete por el Día de los Reyes Magos, una acción de estricta justicia social de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Al igual que las demás unidades educativas del territorio, las escuelas pertenecientes a la Delegación Zonal Las Lomitas comenzaron a partir de las 9 de la mañana con la distribución de los obsequios y, sobre ello, la delegada Stella Maris González dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacando que “los niños estuvieron súper felices”.
En esta línea, resaltó el esmero puesto por cada institución de enseñanza para recibir a los agasajados y realizar otras actividades con “elementos didácticos para que puedan dibujar y pintar, además de brindar el desayuno con productos provenientes de Nutrifor”.
A su vez, resaltó la logística previa realizada por los militantes y el personal de distintos estamentos gubernamentales, subrayando que este trabajo en equipo fue lo que permitió el éxito de la jornada.
Del mismo modo, realzó que esta acción de “empatía, cariño y compromiso del Gobernador” hacia las infancias toma más relevancia “en este duro contexto nacional que estamos viviendo”.
“A las escuelas públicas y las de gestión privada, como las de Campo del Cielo, Kilómetro 30, Fortín Soledad, Tres Pozos, Juan G. Bazán, que se encuentran situadas sobre la Ruta 32, la 28, el Lote 42 y 47, Tres Pozos, Pozo del Tigre, Villa Urquiza, Cacique Coquero, entre otras, han llegado estos juguetes, bajo una única bandera, la del amor y compromiso asumido por el gobernador Insfrán desde 1995 de trabajar en el Modelo Formoseño, en cada comprovinciano y en cada niño”, cerró.