La semana pasada, el Gobierno provincial y la mayoría de los Municipios de Formosa pagaron la primera cuota del bono extraordinario de $700 mil anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en diciembre pasado.
Sin embargo, los empleados municipales de Las Lomitas no recibieron ningún bono y hay preocupación entre ellos.
En este sentido, el diputado provincial Hugo García sostuvo que “es una lástima que Atilio Basualdo haya decidido negar el bono, ya que es un ingreso necesario en medio de la crisis que vive la Argentina por las políticas del presidente Javier Milei, a quien el intendente de las Lomitas hoy apoya”.
“Es una lástima porque el Municipio de Las Lomitas recibió en 2024 más de $2895 millones en términos de coparticipación. Es decir que los ingresos del Municipio crecieron un 196% respecto al año 2023. Aún así, Basualdo decidió otorgar un incremento salarial de apenas un 35%, que está muy por debajo del aumento que recibió de coparticipación por parte del Gobierno provincial”, agregó el diputado
García lamentó que “Basualdo castigue a los municipales de Las Lomitas negándose a pagar el bono, ya que las cuentas demuestran que los ingresos por coparticipación que recibió claramente le permitirían otorgarlo. Esto indica que seguramente lo decidió gastar en otras cosas. Los empleados del Municipio deberían preguntarle dónde está esa plata”.
“Tal vez Gabriela Neme pueda preguntarle, como últimamente esta tan amiga de él y suele preocuparse bastante por los salarios”, ironizó el diputado.
El exconcejal capitalino manifestó que “ni siquiera podríamos decir que se hicieron obras, porque la realidad es que el pavimento que se hace en Las Lomitas se realiza con fondos del Tesoro provincial, así como el Parque Acuático, que inauguró el gobernador Insfrán a finales del año pasado”.
“La realidad demuestra que Basualdo decidió aliarse con los libertarios, traicionando así al partido que lo llevó tres veces a la intendencia de su comunidad. Pero lo peor es que traicionó al pueblo lomitense, que hoy sufre las consecuencias del apoyo de su intendente a un Presidente que está perjudicando a todo el país”, sentenció García
Para finalizar el diputado se preguntó: “¿Qué beneficios le trajo a los lomitenses la alianza de Basualdo con (Francisco) Paoltroni? La realidad indica que solo sirvió para sacarse una foto, pero en verdad, el intendente abandonó a su pueblo y hoy está más preocupado por su posicionamiento partidario en el espacio libertario que por atender las necesidades de su pueblo”.