El martes 7, en Buena Vista, se convocó a los productores paipperos que abastecen al Plan Nutrir, con el fin de brindarles información sobre cómo comercializar su producción. El Instituto PAIPPA, con el equipo de la Subsecretaría de Economía Social, llevó adelante el encuentro que luego se replicó en colonias que se encuentran en la jurisdicción de Pirané.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, el presidente de la Comisión de Fomento de Buena Vista, Rubén Pereira, destacó la organización, al igual que “la responsabilidad de los paipperos, quienes se acercaron para escuchar el nuevo método de negociaciones del Plan Nutrir”.
Así también, el jefe territorial agradeció “al coordinador ejecutivo del IPAIPPA, Rubén Casco, y sobre todo a nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, quien nos enseñó que tenemos que estar con nuestra gente”.
En ese sentido, resaltó con orgullo y satisfacción que son “107 los productores que entregan sus productos al Plan Nutrir, mediante lo cual han ingresado a la casa de todo este grupo de familias buenavistenses 240 millones de pesos en el 2024”.
Y dijo así mismo que estaba seguro que esa importante suma se “va a superar en este año nuevo, así que contentos y agradecidos al Modelo Formoseño y al doctor Insfrán” porque “esto es inédito en la Argentina”, ya que el actual Gobierno nacional “está perjudicando a los que menos tienen”.
Sin embargo, “pese a la difícil situación que vive el país, en Formosa tenemos un Gobernador que es tan humanitario y nos da todas estas oportunidades, ya sea en la producción, la salud y la educación”, expresó categórico.
Por último, recalcó que gracias al acompañamiento del Instituto PAIPPA se duplicará “la cantidad de productores en Buena Vista seguramente este año, pues esto es algo muy importante para ellos”.
Sobre el mismo tema, el productor de la Colonia Cuatro Vientos, de la zona de Buena Vista, Feliciano Gómez, comentó qué alimentos se cosechan allí y son entregados al Plan Nutrir.
En el lugar se produce mandioca y todo lo que es verdeo, y aseguró que “en el 2024 nos fue muy bien gracias a esa posibilidad que ofrece el Gobierno de Formosa”, inclusive confirmó que están “al día con el pago a los productores”.
Por último, declaró que, junto a el grupo de familias productoras de esa zona, están muy contentos, a tal punto que “destacamos mucho la gestión del Gobierno” en materia productiva, porque eso significa que “el gobernador Insfrán nos sigue apoyando” y les permite a ellos mejorar todavía más. “Ese es nuestro plan”, acrecentar la producción en este 2025, recalcó a esta Agencia.