Funciona en el camping de la Asociación Mutual de Empleados del IAS, en forma libre y gratuita. 75 personas en la actualidad, participan de esta propuesta.
Se desarrolla con éxito por sexto año consecutivo la colonia “Verano Accesible” que organiza el Instituto de Asistencia Social (IAS), dirigido a los niños y jóvenes con discapacidad y sus familias.
Además de la pileta adaptada para las necesidades de cada niño, este año se sumaron otras actividades, como actividades ecuestres y de granja, ya que durante el año funciona allí el programa de Equinoterapia que también propicia el IAS.
“Nuestro objetivo para este año es seguir sumando a más niños, niñas, adolescentes, que quieran disfrutar del verano, de un espacio más de los que ofrece el Gobierno de la provincia de Formosa” señaló Daniel Denis, director de Auditoría del IAS.
Agregó que durante la colonia, además de las actividades previstas, los asistentes reciben un desayuno saludable, con frutas y licuados de frutas.
Además de los juegos en el medio acuático y las visitas a la granja, donde pueden actuar con patos y gallinas, los niños participan de actividades en la Sala de Estimulación Sensorial, diseñada para mejorar la percepción y la interacción de los jóvenes con su entorno.
A través de estas actividades, el Programa “Verano Accesible” busca complementar las demás propuestas de actividades de verano que ofrece el Gobierno provincial, promoviendo la inclusión, el bienestar y la autonomía de los niños y jóvenes con discapacidad, proporcionando un entorno seguro y estimulante para su disfrute y aprendizaje durante el verano.