El intendente de El Chorro, Alejando Moreno, se refirió al año electoral y a una «vieja costumbre de la oposición de aparecer sólo en años electorales».
En ese sentido, recordó que «durante tiempos no electorales, los referentes de la oposición formoseña ni se asoman a las comunidades de la zona, pero cuando comienza la campaña, con todo el cinismo del mundo, llegan con el cuento de siempre”.
“La gente ya sabe que todos vienen a engañar para rapiñar un voto», sentenció.
Además, el mandatario comunal contrastó con lo que es el trabajo militante de quienes forman parte del equipo del Modelo Formoseño. «Los que trabajamos cerca del gobernador Gildo Insfrán estamos siempre, tengamos o no responsabilidad de estar en un puesto. Somos militantes de alma, sentimos estar cerca de la gente y ver cómo solucionar cada problema que nos planteen», explicó.
Respecto de las comunidades originarias, Moreno anticipó que, «aquellos que apoyan el gobierno de Javier Milei, que no hizo más que quitar derechos a nuestros hermanos aborígenes de todo el país, ¿con qué cara van a aparecer ahora? ¿Qué verso podrían hacer sabiendo que la primera medida del Gobierno libertario fue sacar las cajas alimentarias para las comunidades?».
Y agregó que, «como equipo político le aseguramos a nuestro conductor, que en el departamento Ramón Lista vamos a triplicar esfuerzos y vamos a seguir hablando, esclareciendo y militando en cada casa, familia y recordando que el único pensamiento político que nos incluye a todos es el peronismo de Gildo Insfrán».