En una nueva edición del programa Conociendo mi Provincia, que desarrolla el Gobierno de Formosa a través del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, fue el turno de los niños y niñas de la Delegación Río Muerto, quienes visitaron la ciudad capital y recorrieron sus diversos atractivos turísticos, durante este lunes 20 de enero.
Al respecto, la profesora Manuela Valentinuzzi, del equipo de dicho Ministerio, explicó que este programa está abierto a todas las comunidades, principalmente las del interior y, en esta oportunidad, le tocó el turno a la Delegación de Río Muerto quienes, también, participaron de la colonia de vacaciones y el natatorio del Paraíso de los Niños.
“Estamos esperando también a Colonia Posta Cambio Salazar, La Libertad, La Madrid, van a venir durante la semana”, anticipó.
Asimismo, detalló que en esta ocasión prepararon juegos creativos en los natatorios que pusieron en funcionamiento para esta temporada, al mismo tiempo que consideró “una satisfacción enorme recibir la sonrisa y el amor de todos los niños y el agradecimiento constante”.
“Como siempre digo, somos un granito de arena de este gran Modelo Formoseño que encabeza el conductor Gildo Insfrán, que es una propuesta muy destacable y noble, porque atendiendo el contexto en que vivimos, garantiza los derechos de las infancias y de los niños, la accesibilidad y la diversión desde cualquier parte de la provincia”, sostuvo.
Por su parte, la profesora Carolina Orte, delegada zonal de Río Muerto, precisó que fueron 41 niños de El Sauzalito, Puerto Irigoyen, Río Muerto y Guadalcazar, quienes “hoy estuvieron en el Paraíso de los Niños y mañana van al Parque Acuático”.
“Vino la directora de El Sauzalito, docentes de Puerto Irigoyen, de Río Muerto, de Guadalcázar, a acompañar a los niños. También vienen padres, por supuesto”, explicó.
Y añadió: “Desde que llegaron, desayunaron acá en el albergue Evita, después se fueron a la colonia a compartir con los otros chicos que vienen de los diferentes barrios acá de la ciudad, almorzaron y a la tarde otra vez hicieron pileta”.
Por último, la profesora Andrea Noemí Frías, directora de la Escuela 551 de El Sauzalito, compartió la emoción de los niños que asistieron a esta actividad.
“Estoy realmente emocionada, así como para expresar lo que sienten nuestros niños. Se hacen realidad las palabras de nuestro querido Gobernador en esto, que nosotros podemos disfrutar junto a nuestros niños”, manifestó.
Por último, agradeció a la comunidad de El Sauzalito, puntalmente a los padres, “por haberme confiado este tesoro tan valioso que son los niños, que vinieron conmigo”.