Las intensas precipitaciones recientemente ocurridas en el oeste formoseño y en territorio salteño provocaron la recarga de varias cañadas naturales de escurrimiento oeste-este y derrames laminares, afectando alcantarillas y obras de drenaje de caminos transversales a ese escurrimiento en el Departamento Ramón Lista.
Por ese motivo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dispuso rápidamente la movilización de personal, maquinaria y materiales necesarios para atender la emergencia y trabajar para lograr la rehabilitación de los sectores afectados.
También se tomó contacto con los jefes comunales y referentes sociales para coordinar las acciones en forma organizada y rápida, confirmó el administrador general de ese organismo, el ingeniero Javier Caffa.
Asimismo, el funcionario destacó la presencia territorial a través de los distritos del interior de la DPV con la disponibilidad de personal y maquinaria, “lo que permite la asistencia inmediata en cualquier emergencia que ocurra en la geografía provincial”, marcó.