El Instituto de Pensiones Sociales (IPS), a través de la Dirección de Administración, informó que los beneficiarios percibirán este viernes 3 el bono extraordinario correspondiente al mes de enero de 2025.
En única jornada, se abonará a todas las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI).
De esa forma, el organismo, que tiene como administrador general a Hugo Arrúa, da cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán. En el caso del IPS, cabe recordar, que abonará un porcentaje del bono extraordinario, ya que de acuerdo a la Ley 482, “las personas tienen que percibir el 30% de lo que recibe la Administración Pública”.
Así lo había señalado Arrúa, quien también precisó que, entonces, el monto a percibir por los pensionados es de 210 mil pesos, el cual se divide en dos cuotas de 105 mil pesos. Una de ellas es la que justamente se abonará este viernes.
Sobre esto, que otorga el Gobierno de Formosa, se expresó también el funcionario, diciendo que “se puede dar” porque hay una administración responsable del Poder Ejecutivo Provincial que “ha creado las condiciones previsibles de la economía”.