Este jueves 9, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, llevó a cabo un importante abordaje territorial en las comunidades de Isla Apando e Isla Buey Muerto, en el que además participaron autoridades y equipos de trabajo de la Municipalidad de Clorinda, reafirmando el compromiso sostenido del Estado Formoseño para con las comunidades más vulnerables en todo el territorio provincial.
Durante la jornada, se desarrolló un espacio de escucha activa y diálogo con los pobladores de ambas islas, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los pobladores y los organismos provinciales y municipales, para el logro de la comunidad organizada.
Las demandas y preocupaciones expresadas por los residentes fueron recogidas y serán canalizadas a los organismos pertinentes para su pronta atención. Este esfuerzo se inscribe en un marco de trabajo integral y en red que lleva adelante el Gobierno de Formosa junto a los distintos Municipios de la provincia y, en particular junto al Municipio de Clorinda, fortaleciendo la cooperación entre sus diversas áreas.
Siguiendo las directrices del gobernador Gildo Insfrán y el plan del Modelo Formoseño, que busca garantizar la presencia del Estado en todo el territorio, se entregó asistencia alimentaria a alrededor de cien familias locales. Esta acción forma parte de una estrategia integral de apoyo a los sectores más necesitados y asegurar que las políticas sociales lleguen a todos los rincones de la provincia.
El subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Gabriel Alcaraz, destacó la relevancia de estas iniciativas, señalando que “esto nos permite no sólo aproximarnos a la complejidad de las situaciones, fortaleciendo las redes de trabajo con las que ya venimos trabajando, sino también dar respuestas con mayor celeridad, desde un enfoque de mayor cercanía y presencia por parte del Estado provincial, a nivel profesional y sobre todo humano”.
“El contexto actual nos exige más cercanía y un trabajo sostenido para fortalecer las redes de cuidado y acompañamiento interinstitucionales”, puntualizó el funcionario.
Esta jornada de abordaje territorial refleja el compromiso continuo del Gobierno de Formosa de trabajar codo a codo con las comunidades, asegurando que las acciones gubernamentales sean efectivas y centradas en las necesidades reales de la población.