El vicegobernador Eber Solís puso de resalto que la gestión del gobernador Gildo Insfrán “no dejó pasar un solo día” para contrarrestar las quitas de políticas públicas que concretó el Gobierno nacional del presidente Javier Milei, como la eliminación de las cajas alimentarias para aborígenes, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre otros.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), comentó que días pasados estuvo visitando localidades “de la parte norte de los Departamentos Ramón Lista y Matacos”, marcando que en estas recorridas queda evidenciada, por un lado, “la confianza que tiene la gente en este Gobierno provincial”, mientras que, por otra parte, “se ven también las situaciones que van generando las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, de total abandono y desprecio hacia lo que es el interior de nuestro país, dando la espalda absolutamente a todo el pueblo argentino”.
A modo de ejemplo, mencionó la eliminación de las cajas alimentarias para los pueblos aborígenes por parte de la gestión libertaria, situación que inmediatamente fue contrarrestada por el gobernador Insfrán, disponiendo que este beneficio se brinde desde la provincia con fondos propios, razón por la cual las comunidades originarias no sintieron la carencia.
“No se dejó pasar un solo día sin las cajas alimentarias, como tampoco con el incentivo docente, que también fue quitado por el Gobierno nacional, al igual que los comedores escolares y las obras públicas, porque todas las que son con presupuesto de la provincia se han continuado; muchas ya se han inaugurado, muchas están próximas a habilitarse”, significó.
Y puso de relieve también “los aumentos salariales” para los agentes estatales, más “los bonos que ha dado el gobernador Insfrán”.
“Formosa es única en el país porque realmente toda su política gira en que la gente pueda estar mejor”, destacó el Vicegobernador.
Finalmente, consultado sobre lo que se espera para este año que recién comienza, donde está prevista la realización de las elecciones de medio término, dijo que “el 2024 fue de mucho ataque virulento y en este año seguramente que van a hacer lo mismo, pero nosotros vamos a seguir recorriendo la provincia de Formosa con la misma tranquilidad y paz interna que tenemos siempre al visitar cada lugar”.
“Sabemos que vamos con la verdad, con todo lo que se construye, con todo lo que se hace y la gente va a decidir. Y en esa decisión, seguramente, va a poner su pensamiento del mejor futuro para ellos y su familia”, cerró.