Al igual que en los distintos punto de la geografía provincial, desde la Municipalidad de El Espinillo, con la colaboración del Ministerio de Turismo de Formosa, proponen a los niños lugareños y de colonias aledañas a disfrutar de un abanico de actividades recreativas libres y gratuitas.
“Queremos que disfruten de unas hermosas vacaciones, porque realmente se lo merecen”, expresó el intendente David Báez a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), quien además agregó que estas ofertas veraniegas son posibles “gracias al compromiso y apoyo del Gobierno de Formosa”.
“Tenemos el mega tobogán acuático en el natatorio municipal y, desde el Área de Cultura de la Municipalidad local, se ha preparado la colonia de vacaciones, la cual consiste en días de recreación y actividades educativas, ya que la finalidad es que puedan disfrutar y aprender”, explicó.
Para poder concretar de manera exitosa la presencia de los destinatarios, el jefe comunal informó que desde el municipio “se ha puesto a disposición un medio de transporte”.
En tanto, sobre el desarrollo de la colonia, comentó que “inicia con un rico desayuno, posteriormente, realizan distintas actividades junto a los profesores de educación física y después ingresan a la pileta”.
Además, como dato relevante, indicó que “este miércoles 22 participarán de dicha propuesta recreativa y cultural chicos de la colonia Qom, siendo esta la primera vez en la historia que lo hacen”.
En este mismo sentido, remarcó que el propósito de esta acción veraniega es “lograr que los niños de cada rincón del pueblo puedan participar de este beneficio”.
Por último, aclaró que los fin de semanas es pileta libre para toda la comunidad, mientras que de lunes a viernes solo para residentes y vecinos de colonias aledañas.