El martes 28, el gobernador Gildo Insfrán, firmó el Decreto 7/25, mediante el cual la provincia subsidiará con fondos propios el ciento por ciento del Valor Agregado de Distribución (VAD) de energía para beneficiar a más de 106 mil usuarios residenciales de medios y bajos ingresos que consuman hasta 700 kw/h mes.
Para ahondar sobre este tema, este miércoles 29 en las instalaciones de empresa Recursos y Energía Formosa S.A (REFSA), se brindó una conferencia de prensa en donde el gerente de dicha entidad, el ingeniero Benjamín Villalba, brindó su opinión, aclarando que la firma de este decreto “es un beneficio para las familias que están censadas a través de www.argentina.gob.ar”.
Además de resaltar la decisión política del Estado provincial, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que a partir de ahora “va a haber una reducción en el bolsillo del formoseño de un 40% del valor de la factura final” y realzó que esto “se traduce en una gran ayuda por parte del gobernador Gildo Insfrán hacia el pueblo en estos meses de mucho consumo”.
“Realmente es una muy buena noticia y hay que valorar que el primer mandatario tenga los sentidos bien claros y continúe ayudando a su gente, algo que no sucede en otras distribuidoras de la República Argentina”, subrayó.
Paralización
Por otra parte, repudió las paralizaciones de obras públicas eléctricas financiadas por diferentes organismos nacionales e internacionales, haciendo principalmente hincapié en tres que fueron eliminadas por el Estado nacional.
Se trata de “el financiamiento para la construcción de obras estratégicas para el fortalecimiento del sistema provincial como son la reconstrucción del vínculo eléctrico internacional en 220 kv entre Clorinda y Guarambaré (República del Paraguay); las nuevas líneas de tensión desde la Estación Gran Formosa hasta Pirané e Ibarreta en 132 kv y la instalación de 240 mw de generación térmica en la provincia”, cerró Villalba.
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/Conferencia-de-prensa-en-Refsa-1024x682.jpg)