El Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (Ex Escuela de Suboficiales y Agentes), lanzó oficialmente el curso en el complejo natatorio del Polideportivo Policial ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital.
La capacitación, tiene una duración de cinco semanas y se centra en técnicas de natación, rescate acuático y primeros auxilios, a cargo de expertos e instructores de la mencionada casa de estudios, supervisadas en forma directa por la directora, comisario Mónica Cantoni.
La actividad se enmarca en las prácticas profesionalizantes, que tiene como objetivo consolidar no solo los conocimientos teóricos, sino también las habilidades prácticas.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el subcomisario Gabriel Armando Lesme, subdirector del Instituto explicó que distintos grupos participan de la actividad, divididos en grupos inicial, intermedio y avanzado, con clases tres veces a la semana.
“El objetivo es que los cursantes tengan herramientas al momento de cumplir su función de seguridad en los distintos destinos que les toque cumplir, teniendo en cuenta que en marzo ya se reciben” precisó.
Durante el curso abordarán técnicas básicas para abordar un rescate acuático, técnicas de natación, traslado, salvamento y aproximación a la víctima, para practicar los primeros auxilios.
“De acuerdo al destino que les toque, nuestros agentes son quienes primero responden ante distintas situaciones, y tienen que estar preparados ante una situación así. Tenemos muchísimos casos donde la Policía intervino, no sólo en el medio acuático, sino en el terreno, donde debieron salvar vidas”, detalló.
Adelantó Lesme que los aspirantes realizarán prácticas también en la pileta que genera olas en forma artificial en el Parque Acuático “17 de Octubre” y en la playa de Laguna Oca.