El intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo sigue sumando críticas a su gestión, esta vez por no abonar el bono extraordinario de $700 mil a los empleados municipales que dispuso el Poder Ejecutivo Provincial, y que ya se pagó en dos cuotas.
Desde la comunidad Wichí de Lote 27, su presidente Carlos Peralta pidió al jefe comunal que “ablande su corazón” y tenga en cuenta a los trabajadores que llevan adelante su tarea ante cualquier circunstancia “poniendo el lomo”.
Cabe recordar que los trabajadores lomitenses vienen reclamando el pago de este bono extraordinario a través de distintas manifestaciones públicas, teniendo como única respuesta el silencio de Basualdo.
Peralta trajo a colación, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en los próximos días la localidad vivirá los corsos, organizados por Basualdo y su familia, con todos los costos que ello implica, y la participación de grupos musicales que requieren de un importante desembolso.
“No estoy en contra, pero primero pagale a tu personal para que sigamos manteniendo este pueblo como se debe” pidió el dirigente originario.
Obras
Peralta se refirió también a las obras que encara el Gobierno provincial en la zona, particularmente el Centro de Salud en Lote 27, en tanto a 75 kilómetros de Laguna Yema, en El Sumayén “también he visto viviendas, luz, agua, ahí habitan pueblos criollos y también el aborigen”.
“Quiero destacar que el Gobernador está presente siempre con nosotros a través de estas obras, contarlo para la gente que vive en otros lugares y no puede conocer” agregó.