El Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano publicaron este sábado el parte semanal respecto del dengue.
Asimismo, recordaron que el clima que reinante en la provincia, de lluvias seguidas con altas temperaturas y humedad, es muy propicio para que el mosquito que transmite la enfermedad se propague. Insistieron por eso, en mantener el pasto corto, el patio limpio y libre de recipientes que no se utilizan y pueden juntar agua. También en el uso del larvicida y el repelente.
En ese contexto se informó que en la última semana se han realizado 5.112 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 67 de ellos resultados positivos a Dengue, correspondiendo 23 a Formosa y 14 a General Belgrano. Además: 12 en Riacho He-Hé, ocho en Laguna Blanca, tres en Buena Vista, dos casos en San Martín Dos y Pozo del Tigre. Con un caso: Villafañe, Misión Tacaaglé y El Espinillo.
Al momento, una persona se encuentra internada en un hospital de tercer nivel de complejidad de la Capital, y no se registraron decesos.
Asimismo, los equipos médicos realizaron 385 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
Desde el inicio del año, Formosa diagnosticó 273 casos positivos, siendo el DEN 2 el serotipo viral circulante, no habiéndose registrado decesos hasta la fecha.
Acciones
En lo que respecta a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, las brigadas bloquearon 2.104 viviendas, visitaron un total de 3.760, encontrando cerradas 1188. Lamentablemente, se les negó el acceso en 468 unidades habitacionales.
En tanto, se logró erradicar larvas del mosquito de 182 casas, entregándose un total de 2.104 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED.
Se informó que se encuentran trabajando en toda esta logística un total de 359 personas.