El diputado provincial Rafael Navas acompañó este jueves 27 la jornada del Programa Territorial Identidad Formoseña en la ciudad de Clorinda en la EPEP N° 8 y destacó que es “el cuarto operativo que se hace en los últimos ochos días”. El intendente interino de la ciudad, Ariel Caniza, también se hizo presente en el establecimiento educativo.
En ese sentido, el legislador enfatizó que a través de este programa “el Estado provincial estuvo presente al lado del vecino, en este caso, a través de las diferentes áreas del Ministerio de Gobierno”, las cuales brindaron servicios de documentación totalmente gratuitos.
El diputado también destacó que “el Modelo Formoseño está al servicio del pueblo”, para lo cual se trabaja “unidos y organizados a lo largo de todo el año; y de allí los resultados electorales de tantos años” ratificando la conducción del gobernador Gildo Insfrán.
Entonces, aseveró que nada “es fruto de la casualidad ni de algunos iluminados de Buenos Aires, sino que cada formoseño es artífice de su propio destino y tiene bien claro quiénes son los que le cambiaron su realidad”.
Se refirió también a la oposición y criticó que algunos “piensan más en ellos mismos que en el pueblo, que es a quien nos debemos. Entonces no defienden el interés del formoseño, en cambio, nosotros tenemos otra forma de hacer política: la de una concepción peronista de la que nos sentimos orgullosos”.

Navas también subrayó que “nosotros los clorindenses en los momentos duros que hemos pasado, con la pérdida de nuestro cinco veces intendente, Manuel Celauro, muchos apostaban a que esto iba a tener otro manejo en la ciudad, sin embargo, como dijo el general Juan Domingo Perón, la organización vence al tiempo y acá estamos como equipo luchando y teniendo un fuerte acompañamiento de todos los compañeros y el Gobierno provincial que trabaja todo el tiempo”.
A continuación, resaltó que son muchas las obras que están en marcha en Clorinda, al tiempo que aseguró que “toda la matriz del casco histórico está asfaltada».
“Además, se están haciendo los últimos 100 metros de la calle Hertelendy, pero también en ello hay un sentido federal, tenemos un frente de asfalto en la zona norte en la calle Mendoza, entre la avenida Belgrano y la avenida Roque Sáenz Peña”, indicó. De igual modo se avanza en la zona sur y en el sureste se está asfaltando la última etapa de la avenida Marana.
En materia de nueva infraestructura escolar, el legislador aprovechó para señalar que en el Porteño Norte falta “muy poco” para terminarse la Escuela N° 302 y también está la obra de un jardín de infantes en el barrio 1° de Mayo.
Por último, reiteró que desde el Justicialismo “militamos junto al pueblo”, por tanto, “defendemos un solo interés: el del formoseño y peleamos por la felicidad y la grandeza de nuestro pueblo”.