El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, su hijo Pablo, presidente del Concejo Deliberante, y personal de la Gendarmería Nacional protagonizaron un grave incidente por un cartel publicitario ubicado en una propiedad privada que le pertenece a Eva Padilla, dueña de un hotel que lleva su nombre en esa localidad del centro provincial.
El incidente ocurrió en la tarde del martes 18 en la intersección de la ruta nacional 81 y la ruta provincial N° 28. La empresaria hotelera, luego de lo sucedido, dijo, muy preocupada y angustiada, que le daba “mucha pena” lo que había pasado con un cartel que ella autorizó al Gobierno provincial para que lo utilizara.
Expresó que su decisión obedece a que lo quiere y respeta mucho al gobernador Gildo Insfrán, “pero jamás pensé que iba a pasar todo esto, me puse muy mal. No puedo entender lo que pasó todavía”.
Sobre el episodio brindó su testimonio Omar Padilla, dirigente y sobrino de la dueña del hotel, quien señaló que el martes por la tarde cuando estaban trabajando personal de una empresa de la ciudad de Formosa, colocando un cartel publicitario y quitando el que estaba anteriormente, es decir cambiándolo, “de golpe y porrazo apareció el intendente en el lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo, y Gendarmería Nacional”.
Aseguró que se presentaron allí “a los fines de impedir el trabajo que estaban haciendo estas personas, eso fue lo que pasó”, porque “lamentablemente no se pudo seguir con el trabajo que estaban haciendo los operarios y eso fue lo llamativo, porque actuaron fuera de los parámetros de la legalidad”.
En especial, repudió en absoluto a “la Gendarmería nacional por intervenir en este tipo de cuestiones, hasta incluso con chalecos antibalas”, custodiando a las autoridades del ejecutivo y legislativo locales, lo que es una gravedad institucional porque tampoco contaban “con una orden de un juzgado, que podía llegar a justificar una intervención de ese tenor” ya que se trata de una fuerza federal.
“Y como es sabido solamente los jueces tienen la facultad de disponer ese tipo de acciones”, por consiguiente “esta persona (por Basualdo) invocando un derecho que no posee, cometió abuso de poder, porque no son los dueños del cartel, al igual que la Gendarmería Nacional, haciendo que el personal se retirara sin terminar de colocar el cartel», confirmó.