Organizaciones sindicales de trabajadores municipales de toda la provincia de Formosa estuvieron presentes este martes 18 en una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira.
Respecto a la convocatoria, Jorge Zarza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “los municipales de toda la provincia vinimos a presentar un manifiesto público a efecto de expresar nuestro compromiso firme con el Modelo Formoseño y, fundamentalmente, también a manifestar nuestra profunda lealtad al líder de los formoseños, el gobernador Gildo Insfrán”.
Entonces, “como parte de este gran pueblo formoseño”, aseguró que “el municipal va a pelear para que este modelo siga avanzando a paso firme y con un fuerte mensaje de amor, solidaridad y el ser formoseño, que nos llena de orgullo”.
Se refirió también a los jefes comunales de Laguna Yema y Las Lomitas, a quienes acusó de ser “administradores que priorizaron lo personal antes que el interés del pueblo”, ante lo cual, “el compromiso que tenemos nosotros como municipales o como peronistas es contenerlos, fundamentalmente, a los compañeros que hoy están siendo perjudicados en estos dos Municipios”.

Por otro lado, recalcó Zarza que el jefe de Gabinete ha demostrado tener un “profundo conocimiento de la provincia” porque durante el encuentro ha “hablado con cada compueblano, con cada compañero de la distinta localidad, conociendo realmente de manera extensa no solamente lo que es la geografía de cada Municipio, sino que al mismo también de los dirigentes, de cada uno de los que habitan los pueblos de nuestra querida tierra”.
Por todo ello, renovaron “fuertemente el compromiso de trabajar y afianzar el avance de este modelo formoseño” para “realmente garantizar el futuro de las generaciones que vienen, en salud, educación, comunicación, y en fin, toda la infraestructura que se hace para el pueblo formoseño”, reiteró.
En el mismo sentido se expresó Mirta Valenzuela, secretaria general del sindicato municipal de Clorinda, miembro de la Federación de Trabajadores Municipales de Formosa Capital y de la Confederación a nivel nacional.

Destacó que la reunión fue “muy productiva”, en la que, como gremialistas, “vinimos a consustanciarnos de la situación de todos los sindicatos de la provincia” al igual que con “esta política gubernamental de nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Infrán”, ratificó.
Puesto que es un gobernante que siempre prioriza la “paz social” y “tiene el aval total de que lo vamos a acompañar, porque hablamos el día a día con los compañeros y este modelo de provincia no lo queremos perder”, acentuó.
Las Lomitas
También hizo declaraciones a la Agencia Manuel Benítez, empleado municipal de Las Lomitas, quien aseguró el apoyo desde su localidad «a nuestro Gobernador y al Modelo Formoseño”.
Acerca de cuál es la situación de los empleados municipales de esa localidad, dijo que “el intendente Basualdo no nos ha pagado todavía el bono de $700 mil, por eso, seguimos luchando para que se nos abone”.
“Nosotros estamos haciendo la protesta en la avenida y a nuestros compañeros los tienen amenazados, diciéndoles de que no vayan a acompañarnos a nosotros porque van a tomar medidas con ellos”, denunció.

Incluso, “también a los jefes de área del municipio, el intendente les avisó de que iban a tomar medidas con represalias contra ellos si iban a la protesta con nosotros ahí en la avenida”, agregó.