En el marco de una nueva entrega del Programa Alimentario Provincial, modalidad aborigen, el intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, destacó “el apoyo del gobernador Gildo Insfrán frente a recortes del Gobierno nacional de Javier Milei”.
Señaló que, además de asistir a las comunidades aborígenes, “llevamos el mensaje del Gobernador, que hoy más que nunca tenemos que estar unidos y organizados”, destacando que “frente a la decisión de Milei (Javier) de cortar esta asistencia, Insfrán no dejó pasar un mes y con recursos del Tesoro Provincial tomó la decisión de continuar”.
Asimismo, el Intendente lamentó que al realizar la entrega en Laguna Yema, el jefe comunal de esa localidad “no estuvo en ningún momento presente” y consideró a “Nilton Werning un traidor, porque así como Atilio Basualdo, usó al peronismo para llegar, lograr el objetivo y a los cuatro meses fueron al partido opositor y sin pensar en que son los más daño le causa al pueblo argentino”, refiriéndose a la Libertad Avanza.
En la misma línea, Nicolás Delfino, concejal de Laguna Yema, subrayó que “estamos muy contentos por el apoyo de nuestro Gobernador y su constante acompañamiento”.
Además, comentó que “el intendente de Laguna Yema jamás apareció”, añadiendo que “después de ganar las elecciones no apareció nunca más”, pero “yo estoy más firme que nunca y con cada vecino de la comunidad”.
Y agradeció las obras realizadas en cada paraje, como “la red de agua potable que ya está funcionando” y por ello, aseguró que “vamos a estar firme y acompañando al Modelo Formoseño”.
Por su parte, Alfredo Rojas, concejal de Los Chiriguanos, expuso que “nosotros tenemos muchas cosas para agradecer al Gobernador, por la red eléctrica, de agua, las viviendas, también el templo evangélico, la cancha iluminada y más obras”.
Y dejó en claro que “hay apoyo del Gobierno provincial hacia las comunidades originarias y estamos muy contentos de poder recibir todas las asistencias”, por lo tanto, indicó que “tenemos que seguir en esta línea de trabajo”.