El seleccionado argentino de judo, junto con los judokas de las categorías junior y cadete entrenadas por el CTN, participarán en una serie de actividades que forman parte del calendario internacional publicado por la Federación Internacional de Judo (IJF) para este nuevo ciclo olímpico. Cabe destacar la convocatoria del piranense Galo Villavicencio.
Las competiciones y campos de entrenamiento programados desde el comienzo de 2025 hasta el mes de marzo serán fundamentales para el desarrollo y preparación de los atletas con miras a futuros desafíos internacionales.
Desde el inicio de este año los judokas se preparan para afrontar una serie de torneos clasificatorios, entrenamientos y campos internacionales, entre los cuales se destacan las siguientes actividades, donde representarán a su país en la búsqueda de logros internacionales, consolidando así su crecimiento dentro del judo global.
En este sentido, el equipo senior hará base –entrenamiento mediante- en España, para participar del Abierto de Bélgica (recientemente finalizado) y luego, de un campo de entrenamiento en el mismo país, preparándose para el Abierto de Túnez, a llevarse a cabo durante el mes de febrero en África. Los atletas convocados para estas actividades son: Mariano Coto Bersier, Agustín Gil, Brisa Gómez, Mikaela Rojas.
En tanto el equipo junior, integrado por Valentina Álamo, Constanza Núñez, Galo Villavicencio y Tobías Vidal contempla una agenda con estancia de entrenamiento en España y competencia en Bélgica y Málaga.
Entrenamiento y competencias:
-Open Herstal y Visé, (Bélgica), del 25 y 26 enero
-Campo de entrenamiento Bélgica del 27 al 30 de enero
-Málaga Junior European Cup 2025, 1 y 2 de marzo
-Málaga EJU Junior Training Camp 2025, 3 al 5 de marzo
Los entrenadores afectados a los mismos son Ariel Sganga, Sebastián Alquati y Laura Martinel.
El equipo cadete, por su parte, integrado por los judokas Lautaro Cruces, Esteban Maldonado, Tomás Quinteros y Juana Maidana, dirigido por las entrenadoras Paula Pareto OLY y Oritia Gonzalez, participará de una Gira europea por Turquía y Croacia, midiéndose en las siguientes Copas y campos de entrenamiento:
-Antalya Cadet European Cup 2025, 8 y 9 de marzo
-Antalya EJU Cadet Training Camp 2025, del 10 al 12 de marzo
-Porec Cadet European Cup 2025, 15 y 16 de marzo
-Porec EJU Cadet Training Camp 2025, del 17 al 19 de marzo.