Este sábado 8, el Camping de la Laguna Yema fue el centro de una tarde de juegos, diversión música, sorteos y meriendas. Este espacio que se encuentra a 15 kilómetros del centro del pueblo y que fue abandonado por el municipio local y actualmente recuperado por el Concejo Deliberante local y el Gobierno de Formosa, volvió a reunir a las familias lagunenses en una propuesta al aire libre.
Para concretar una exitosa jornada, el Instituto de Asistencia Social (IAS) se trasladó hasta la localidad de Laguna Yema y ofreció a los vecinos una jornada recreativa, con juegos, música en vivo, sorteos y una merienda. La actividad fue coordinada en conjunto con el Concejo y el Estado formoseño.
El administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez, expresó a la Agencia de Noticias Formosa que su participación consistió en “apoyar el trabajo de recupero de este espacio que los compañeros del Consejo Deliberante venían encarando hace un tiempo, con el propósito de volver a convertirlo en eso que hace un tiempo fue: un camping muy bonito, con propuestas de actividades recreativas para la familia, con juegos y con todas las condiciones para compartir una hermosa jornada”.
Es por ello “que llegamos hasta aquí, porque el Gobierno provincial, a través del IAS, les trajo un bingo familiar, el cual fue acompañado con música y una rica merienda”.
“Esta actividad, es una más de las tantas propuestas que la actual gestión provincial, conducida por el gobernador Gildo Insfrán, pone en marcha para continuar acompañando a cada localidad, a través de la organización y trabajo de los compañeros, siempre en pos de la comunidad”, agregó.
Además, lamentó el hecho de ver que “este es un caso claro en donde se ve reflejado que el intendente local abandonó este lugar, provocando la destrucción de aquello tan bonito que se había logrado en gestiones anteriores”.
De todos modos, Pérez realzó la tarea llevada a cabo que fue “de recuperar, a través de la labor mancomunada del Consejo local y de distintas áreas de Gobierno, para volver a tener este valioso espacio social a orillas de la laguna”.
Por último, acentuó que “el gobernador Insfrán está convencido en que la justicia social se siga sosteniendo en la provincia y, generando, a través de los diferentes organismos, estas acciones”, sosteniendo a su vez que “allí, en donde se evidencia que el municipio no está, el gobernador Insfrán le demuestra nuevamente que no le va a soltar jamás la mano a ningún formoseño”.
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-3-1024x681.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-6-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-7-1024x682.jpg)
Recuperación
Lorena Lara, presidente del Concejo Deliberante, habló sobre la importancia de haber recuperado este espacio que “siempre fue familiar”.
Contó que hace un tiempo, “el vicegobernador Eber Solís visitó el lugar y pidió que lo reactivemos y así fue, de poco lo fuimos haciendo y hoy es una realidad”.
Actualmente, el camping cuenta con una cancha de beach vóley, espacios verdes, juegos, todo lo necesario para disfrutar del lugar y de los característicos atardeceres que se pueden apreciar en el pueblo.
Por su parte, Tamara Monzón, vecina lagunense, expresó que la reactivación de este espacio “nos pone muy contentos, especialmente a todos los que tenemos niños, sobrinos, hijos, porque se puede venir a compartir una linda tarde, un hermoso momento en estas vacaciones”.
“Estamos muy felices, muy agradecidos con los concejales y con el Gobierno provincial que ayudó a que esto se ponga en marcha”, cerró.
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-1-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-4-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-5-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-8-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-9-1024x682.jpg)
![](https://agenfor.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Camping-de-la-Laguna-Yema-2-1024x682.jpg)