En la mañana de este martes 25, en la localidad de Las Lomitas, el Ministerio de la Comunidad de Formosa realizó una nueva entrega de cajas alimentarias de la modalidad aborigen.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la titular de dicho organismo, la licenciada Gloria Giménez, quien precisó que en esta oportunidad en Las Lomitas se entregaron 1250 y en Pozo del Tigre, 536; en tanto que este miércoles 26, se hará lo propio en comunidades ubicadas sobre la ruta 86, donde se distribuirán 379 cajas.
“El pedido del gobernador Gildo Insfrán es que estas cajas alimentarias lleguen a los vecinos de todas las comunidades y es por ello que este trabajo se realiza a través de la comunidad organizada y de una militancia activa que está presente en esta jornada de justicia social”, acentuó.
Además, agregó que “directamente se trabaja con la familia, en compañía de la dirigencia local, con la presencia del director de cada etnia de las comunidades en donde se realizan las entregas”.
En concordancia, recordó que apenas asumió Javier Milei la Presidencia de la Nación, “eliminó el presupuesto de todo lo que sea complemento alimentario, tanto de las cajas alimentarias de la modalidad aborigen y las de comedores escolares, pero, por supuesto, el gobernador Insfrán, decidió que la provincia se haga cargo 100 por ciento de estas dos prestaciones sumamente importantes con presupuesto del Tesoro Provincial”.
“Con mucha alegría, ellos reciben y valoran esta acción del Gobierno de Formosa que siempre los acompaña y nunca los abandona”, subrayó la ministra Giménez.
Por su parte, el director de la etnia Pilagá, Raúl González, definió a la jornada como “un día muy especial, particular y lindo, porque sabemos que el Estado nacional nos está desguazando, pero por suerte el Gobierno de Formosa nos protege”.
“Gracias a que el conductor Gildo Insfrán supo prever esas situaciones desfavorables para las comunidades aborígenes, hoy se continúa con estas entregas a los sectores más vulnerables de la comunidad”, continuó.
Magdalena Cabrera, vicepresidenta de la Comunidad La Bomba, sostuvo que todos los beneficiarios “están muy contentos y felices de recibir una vez más este aporte del Gobierno de Formosa”.
En esta oportunidad, “en la comunidad se entregaron 109 cajas, teniendo un aumento de 15 más, lo que realmente nos pone muy felices”, estimó.
“Estas cajas son tan importantes para la comunidad porque la economía nacional está dura, pero por suerte el Gobernador siempre nos acompaña y sigue respondiendo al pueblo”, finalizó.

