Con la ambición de ser nuevamente protagonista de la tercera categoría del básquet masculino a nivel país, este fin de semana empezó sus entrenamientos de pretemporada el Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa. El equipo está a cargo de Juan Vargas, entrenador chaqueño de 30 años que tiene su primer ciclo al frente del club del Barrio San Martín.
En el inicio mismo de la pretemporada ya dijeron presente los nuevos refuerzos como lo son el escolta Sergio Mora y el alero Luciano Cárdenas, ambos formoseños.
También comenzaron a entrenar el interno Juan Delon, las fichas U21 Ezequiel Zanatta y Manuel Sagardia. Cabe destacar que en el roster permanecen dos fichas mayores claves de la temporada anterior como lo son Maximiliano Ríos y Emiliano Giménez. El trabajo en las formativas del Taninero es clave y para este año se confirmó la presencia en el plantel de Mateo Gamarra, Tomas Cappelo, Fabricio Ruiz y Sebastián Guiot. A ellos se sumaron Maximiliano Chaile y Paul Nicolás González.
En cuanto al staff técnico, en estas primeras semanas de trabajo además de Juan Varga como Jefe de Equipo, están trabajando Gustavo Huel como asistente técnico 1, Guillermo Medina como asistente técnico 2, Tomás Ferreyra que está a cargo de la preparación física y la colaboración de Elías Gutiérrez.
Cabe destacar que en el comienzo de la semana de trabajo, hubo palabras de bienvenida de Marcos Sabaj, director deportivo de Sarmiento, del presidente Alejandro Sabaj y del flamante entrenador.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Alejandro Sabaj señaló que “Es la octava vez que Sarmiento va a jugar la Liga Federal. Sinceramente y como dirigente del deporte de Formosa, es un orgullo poder jugar nuevamente este torneo. El apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa y del sector privado, nos permite decir presentes una vez más en un certamen cada día más competitivo. Juan (Vargas) es conocido por nosotros. Dirigió Prefederal en Regatas de Resistencia, en San Martín de Curuzú Cuatía. Dirigió Liga Federal con Regatas. Es un entrenador joven, trabajador y que tiene que lleva adelante una metodología de trabajo idéntica a nuestra filosofía. Se busca un equipo intenso, que corra y que deje todo en la cancha. Todo nuestro staff está disponible para llevar adelante el proceso y eso es muy valorable. El obtivo que nos planteamos con la CD es jugarlo con formoseños, independientemente de que hay jugadores que no se formaron en el club pero son de acá. Ya llegaron refuerzos también pero la base es con basquetbolistas de Formosa. Los juveniles van a tener también un aporte clave en una zona de 9 equipos y en la que se va a necesitar de un plantel largo”.
Por su parte Juan Vargas sostuvo: “Es un placer gigante empezar a laburar en esta institución. Estoy con un entusiasmo muy grande. Desde la dirigencia se plantearon desde el inicio mismo de la charlas, muy buenos objetivos y eso motivo a la salida de mi cuidad. Me pone contento y me ilusiona el sentido de pertenencia que hay en el plantel pero ante todo en el club. Ahora hay que trabajar, plasmar una idea y llevarla a cabo durante la temporada. Sarmiento año a año viene levantando su vara y eso lógicamente también fue un motivo para cerrar mi llegada. Queremos tener una buena temporada, sabemos que para que eso ocurra es clave el esfuerzo que cada uno de nosotros ponga en pos del equipo. El apoyo de la gente de la ciudad para con el equipo es muy grande y deseamos que siga siendo así”.