Otra gran jornada de recreación tuvo lugar este sábado 8 en el Parque Acuático Miguel Ángel “Negro” Medina de Las Lomitas. En el marco de las vacaciones de verano, también se brindaron charlas de salud bucodental y alimentación saludable, además, se entregaron kits de cepillo y pasta dental.
En ese sentido, el Laboratorio Laformed y el Instituto de Asistencia Social (IAS) fueron los responsables de llevar adelante estas actividades abiertas a toda la comunidad.
En tanto que, el dirigente de la unidad peronista de Las Lomitas, Jorge Martínez Meza, acompañó también lo realizado, al igual que el viernes 7, en ese flamante complejo inaugurado en diciembre de 2024 por el gobernador Gildo Insfrán.
En todos los casos, se destacó que se volcaron masivamente desde el pueblo como de comunidades originarias vecinas hacia ese complejo, porque la “concurrencia fue muy amplia”, sostuvo la odontóloga Paola Abdala.
La profesional de la localidad de Pozo del Tigre fue parte del equipo de salud que estuvo atendiendo en el lugar, sobre lo cual ahondó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
El equipo de salud abocado a esta tarea examinaba a los niños en el peso, la talla y la temperatura, de lo cual se ocupaban las enfermedades. “Luego, el médico revisaba al paciente si tiene algún tipo de lesión, para así corroborar que estén aptos para el ingreso a la pileta”, explicó.
Y destacó la “gran cantidad de niños de distintas edades, como de diferentes puntos del pueblo” que llegaron hasta allí, “fue masivo”.
En lo que hace al trabajo odontológico, especificó que, con sus colegas, tras revisar los dientes de los niños, les otorgaban el certificado bucodental, “requisito que también es exigido por la escuela, o sea, que se ahorran un pasito los padres para la inscripción escolar”.
Laformed
Por su parte, Victor Villagrán, director técnico del área de Medicinales del Laboratorio Laformed, comentó que “con un equipo” de esa institución se estuvo participando de las actividades con el fin de mostrar los productos que se elaboran allí.
“En especial, la pasta dental que es muy requerida en esta época por la colonia de vacaciones. Por eso estamos teniendo presencia en todos los parques acuáticos de la provincia”, acentuó.
De esa manera, aportaron “su granito de arena” para mostrar lo que hacen “y también compartir un momento con la comunidad lomitense”.
La Bomba
A su turno, un profesor de educación física, oriundo de La Bomba, comunidad de la etnia pilagá, contó su historia personal, al señalar que hace poco se había recibido y que rápidamente se integró al grupo que trabaja en el parque acuático. “Fueron muy amables conmigo mis compañeros” y aprovechó la ocasión para también felicitar y agradecer al gobernador Gildo Insfrán “por siempre tener en cuenta a su comunidad”.
Colonia Muñiz
En el mismo sentido se expresó un referente de la comunidad de Colonia Muñiz, cercana a Las Lomitas, Desiderio Sánchez, quien estaba muy contento por la posibilidad de contar con el parque acuático, en el cual “disfrutan los niños” durante estas vacaciones de verano.
Por eso, “las comunidades están muy contentas”, ya que se trata de “un espacio muy importante”, con libre acceso, que desde su apertura viene llevando múltiples propuestas diseñadas por el Gobierno provincial.
Por último, en el complejo hay también canchas para la práctica de fútbol tenis y otros deportes, por lo que allí muchos jóvenes pasaron su tiempo disfrutando con sus amigos.