Continúan las obras de pavimentación y de desagües cloacales y pluviales de la calle Martín Rodríguez, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital, una de las tantas obras que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con fondos genuinos del Tesoro Provincial.
“Tenemos un despliegue de obras en distintos puntos de la provincia y una de las obras más importantes es la repavimentación de la calle Martín Rodríguez en la ciudad de Formosa, en el barrio Virgen del Rosario”, inició explicando el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa.
Recordó que se trata de una obra que había anunciado el gobernador Gildo Insfrán en el marco de un operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que se desarrolló en ese barrio y explicó que “son dos obras en realidad: una de desagües pluviales troncales de un sector importante del barrio y la otra, la repavimentación de estas ocho cuadras de la Martín Rodríguez, desde la Frondizi hasta la Avenida Gutnisky, que por el gran tránsito que tiene, de carga pesada, se ha deteriorado, sumado a la problemática de los desagües pluviales y cloacales”.
Con estas obras que se ejecutan “se le va a dar solución a la problemática” en dicha arteria y además se la dotará de “un paquete estructural necesario para recibir toda la carga que tiene y la que va a tener cuando se active la fábrica de producción de arrabio, desde la planta biosiderúrgica que está en construcción en el Polo Científico y Tecnológico”.
Esto es así porque, según precisó, por dicha calle “se va a transportar el insumo básico que es el mineral de hierro que va a llegar al puerto de la ciudad de Formosa y se va a transportar por la Avenida Napoleón Uriburu, Frondizi y la calle Martín Rodríguez”.
Remarcó que “se va avanzando por etapas”, primero con la remoción de la calzada deteriorada, el saneamiento de toda la base y la preparación de la subrasante”, en tanto que “hay otro sector donde se trabaja con el desagüe pluvial troncal y los conductos primarios y secundarios de la obra de desagüe pluvial”.
A su vez, “aparte en esta repavimentación, se va realizando la conexión cloacal a distintos predios y propiedades que no estaban conectadas a la red cloacal, pese a estar funcionando hace varios años, lo que hacía que las aguas residuales se volcaran en la calzada y ello deterioraba también el pavimento”.
“Con esta obra que estamos ejecutando se le va a dar una solución definitiva a este problema”, enfatizó el funcionario.