La localidad de Mojón de Fierro celebró este viernes 21 su 125° aniversario fundacional, con una jornada festiva organizada por los vecinos y diversas instituciones locales, que incluyó actividades culturales como bailes, cantos y relatos de la historia del lugar. Los habitantes expresaron su gratitud por el apoyo del Gobierno provincial, que les ha brindado herramientas para fortalecer la comunidad.
En ese marco, la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, valoró “el espacio de encuentro con los vecinos” para festejar el aniversario, donde “cada uno fue proponiendo una actividad, junto con las instituciones de la localidad, a través de los números de baile, los cantos, la historia y los relatos”.
Todo eso hizo que “podamos reflexionar cómo estamos hoy, con todo lo que tenemos gracias al Modelo Formoseño”.



En tono personal, comentó que “escuchaba a mi mamá con 90 años que contaba la historia de Mojón de Fierro cuando vinimos”, relatando que “nosotros venimos de Isla 25 de Mayo, nos dieron este lugar para vivir por causa de las inundaciones, entonces un poquito de Isla 25 de Mayo y también de Boca Payaguá, así que así se formó lo que es Mojón de Fierro”.
“Con mucha alegría festejamos como la gente, la comunidad y los vecinos quisieron, a través de poner en valor a los artistas locales y a otros que se sumaron para celebrar estos 125 años de Mojón de Fierro”, subrayó.



Por su parte, María Elizabeth Isasi, referente comunitaria, destacó que “fue un acontecimiento tan grande como es el aniversario de nuestro pueblo, y nosotros apostamos y queremos, así como nuestro querido gobernador Gildo Insfrán y la ministra Giménez, a nuestra comunidad”.
En ese sentido, puso de resalto que desde el Gobierno provincial “nos están fortaleciendo, nos brindan las capacidades que estamos necesitando y todas las herramientas y nosotros, como ciudadanos y pobladores que somos de Mojón, tratamos de ponerle el pulmón para que esto salga adelante”.