• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 27 de febrero de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Pérez: “Cuando el Estado está presente es mucho más factible que pueda concretar los derechos que tenemos como seres humanos”

16/06/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En diálogo con la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), Edgar Pérez, candidato a convencional constituyente del Frente de la Victoria para la contienda electoral del próximo 29 de junio, se refirió a la importancia de la reforma constitucional de la provincia en el marco del modelo político que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

En ese sentido, consideró que la forma de defender los logros conseguidos a través del Modelo Formoseño es “participando, es decir, el derecho cívico que nos da un Estado democrático de poder votar, también es empoderarnos en ese valor que tiene nuestro voto y también saber qué respaldar, qué es lo que tenemos que defender, todo lo que se ha concretado en este tiempo”.

“Como en plena crisis y en pleno ataque hacia el Estado por alguien que dice que es el topo que viene a destruirlo, es reconocer como en ninguna parte del mundo hoy existe un gobernante que esté en contra del Estado, por más liberal que sea, por más libertario que sea, busca destruir el Estado porque es la base que tiene hoy la construcción de un Gobierno y la base de la construcción de la sociedad”, sostuvo.

Y aseguró: “Cuando el Estado está presente es mucho más factible que pueda concretar los derechos que tenemos como seres humanos; y, a su vez, ampliar esa base de derechos sumado a políticas para seguir construyendo y alcanzar la justicia social”.

El candidato opinó que ese “es el desafío que todo gobernante tiene”, sobre todo, “aquellos que sostenemos y profesamos la ideología justicialista, profundamente humanista y profundamente cristiana”.

“Esto que detesta, paradójicamente, quien hoy gobierna la Argentina y que todos sus soldaditos, sus seguidores o sus empleados políticos también defienden, persiguiendo esto sin importarle absolutamente nada”, reprocho.

Entonces, manifestó Pérez, la sociedad debe ver con claridad que, en Formosa, “cada vez que tocó ir a una elección y votar, defender tanto las legislativas como la ejecutiva, el pueblo votó lo que el Gobernador le propone para que siga creciendo, para garantizar su derecho, esto creo no va a ser la excepción en este próximo 29”.

El aspirante a convencional aseveró que “tenemos un conductor político que no hay en ninguna provincia” y aclaró: “No es hablar mal de algunos compañeros que le toca gobernar, ni el que hoy está al frente de una provincia”, pero, ratificó que “ninguna provincia tiene un conductor político y un gobernador como tiene el pueblo formoseño”.

“Basta solamente analizar por qué lo atacan, por qué vienen a Formosa, por qué la oposición encarnizadamente dirige todos sus ataques a Formosa, por qué no van a otras provincias que están de verdad en riesgo, en peligro y que están pasándolo muy mal pero que no son noticias”, advirtió.

De esta manera, pidió “no poner el foco en otras provincias” sino en “lo bueno que tiene Formosa y lo que se ha conseguido en todos los aspectos” como, por ejemplo, en la Educación que garantiza el desarrollo de un niño desde antes del Nivel Inicial hasta el acceso a la Universidad, terciario o cualquier formación superior por las variadas propuestas que ofrece el sistema público.

“Es lo que permite el desarrollo de una provincia, formar a las personas, formar la educación que eso sí es lo que libera a las personas, pero también garantizar la salud no solamente con el edificio sino con el personal, con la capacitación, con las herramientas, con la inclusión del desarrollo tecnológico, tener un centro de medicina nuclear que es el punto culmine después de los hospitales de alta complejidad”, manifestó.

Y, en contraposición, Pérez expuso que “el otro modelo” que proponen desde la oposición local y la gestión nacional “es pagar todo” y recortar “todos los recursos que tenés para poder pagarlos”.

“Es condenarnos al olvido y al abandono a todos como lo están haciendo a los jubilados, pensionados, científicos, universitarios”, cerró.

Por último, instó a la comunidad formoseña a acompañar al proyecto político que conduce Insfrán de cara a las próximas elecciones del 29 de junio.

Noticias Relacionadas

El gobernador Insfrán dará inicio al ciclo lectivo 2026 con tres inauguraciones educativas en la Capital
EDUCACIÓN

El gobernador Insfrán dará inicio al ciclo lectivo 2026 con tres inauguraciones educativas en la Capital

26/02/2026
Formosa será sede de la Copa Panamericana y Campeonatos Sudamericanos de Triatlón 2026
DEPORTES

Formosa será sede de la Copa Panamericana y Campeonatos Sudamericanos de Triatlón 2026

26/02/2026
Estudiantes de la ruta 86 vivieron la experiencia “Conociendo Mi Provincia”
EBER SOLÍS

Estudiantes de la ruta 86 vivieron la experiencia “Conociendo Mi Provincia”

26/02/2026
Declaran veda total de pesca en la zona del concurso de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río
INTERIOR

Declaran veda total de pesca en la zona del concurso de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

26/02/2026
Laishí: Se lanzó la siembra de segunda
INTERIOR

Laishí: Se lanzó la siembra de segunda

26/02/2026
Entrega de semillas: Productores resaltaron esta asistencia y el acompañamiento que les brinda el Gobierno provincial
INTERIOR

Entrega de semillas: Productores resaltaron esta asistencia y el acompañamiento que les brinda el Gobierno provincial

26/02/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Cambios en las pensiones por discapacidad: Nuevas garantías y requisitos para beneficiarios

    Cambios en las pensiones por discapacidad: Nuevas garantías y requisitos para beneficiarios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Aráoz: “Es único en el país que comience el ciclo lectivo con la inauguración de un edificio escolar, en este caso van a ser tres”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa impulsa la transformación de la escuela secundaria: Se realizó el “Primer Encuentro de la Red de Escuelas Innovadoras”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa