• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 13 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La Justicia embargó a Francisco Paoltroni y aumentan las versiones que lo vinculan a estafas en la comercialización de hacienda

17/11/2025
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El Senado de la Nación ya se notificó de la medida judicial impuesta por desmontes ilegales. Crecen las versiones de evasión fiscal y lavado de activos por compras “en negro” de bovinos que realiza la consignataria “Ganaderos de Formosa S.R.L.”

La Justicia Federal y la Justicia de Formosa han embargado cada una, y en el lapso de pocos meses, ingresos e inmuebles al senador nacional por Formosa Francisco Paoltroni. Las reparticiones judiciales nacional y provincial han tomado las medidas por diversas causas que enfrenta el titular de la Consignataria “Ganaderos de Formosa S.R.L.” y punta de lanza de la campaña por la Intervención Federal de la provincia norteña.

En el caso del Juzgado Federal N° 2, el embargo impuesto por $134 millones fue decisión de la jueza Belén López Macé por presunto fraude contra la sucursal del Banco Nación de la localidad de Quitilipi (Chaco), en la causa que enfrentan Paoltroni y socios de la consignataria de hacienda mencionada y de la firma “Agroindustria de Formosa S.R.L.”, por librar y endosar cheques que luego fueran desconocidos por el senador de La Libertad Avanza.

En la última semana, fuentes judiciales han informado acerca de nuevos embargos dispuestos por la Justicia de Formosa como consecuencia de ejecuciones promovidas por la Fiscalía de Estado del Gobierno provincial, a instancias de multas administrativas hechas por el Ministerio de la Producción y Ambiente por desmontes ilegales realizados por las sociedades “CSI S.R.L”, “El Divisadero S.R.L.”, “CONAGRI S.A.” y “Agroindustria S.R.L.” (todas firmas relacionadas directa o indirectamente al Senador libertario como socio actual o reciente) en campos cuya superficie desmontada es cercana a las 904 hectáreas.

“Esos desmontes sin autorización previa del Ministerio de la Producción y en inmediaciones de las localidades formoseñas de Ibarreta, Estanislao del Campo y Subteniente Perín, fueron los hechos que dieron lugar a las multas económicas que no se pagaron y que fueron solicitadas que se ejecuten por vía del Poder Judicial”, declararon.

En consulta a fuentes con acceso a los expedientes administrativos, detallaron que los $104 millones de multa son una parte de las sanciones que recaen sobre el funcionario legislativo, sobre un total de 2239 hectáreas desmontadas sin autorización, por lo que se deja entrever que nuevas ejecuciones judiciales millonarias son inminentes y verán correr sus trámites sobre Paoltroni y responsables de las firmas societarias involucradas.

El crecimiento patrimonial y los discursos de campaña del rematador y hoy senador, están en boca de muchos actores relevantes del sector ganadero formoseño. Más aún cuando Paoltroni utiliza argumentos de política productiva que contrastan con la impresión negativa que tienen de él muchos productores, referentes rurales, dirigentes de la oposición y organismos públicos.

Fuentes del sector productivo dijeron que es inexplicable el incremento patrimonial de Paoltroni en solo siete años: “desde el 2017 en adelante el stock de hacienda bovina a su nombre se incrementó de 141 animales registrados a 3390 cabezas. Es un milagro económico poder crecer en menos de una década más del 2300%. A este ritmo le va a competir a Brasil como potencia ganadera”. “Miren los RENSPA de SENASA a su nombre, ahí está todo”, agregaron.

Paralelamente y consultando a actores del sector ganadero de Formosa, crecen las afirmaciones vertidas por productores y miembros de consignatarias y Sociedades Rurales, que dan cuenta del “modus operandi” que vinculan a Paoltroni con la compra de hacienda “en negro” de terneros, novillos y vacas a pequeños productores de la región del centro oeste formoseño. “Se los compran al 50% del precio de mercado, para luego “blanquearlos” y venderlos en la Sociedad Rural de Comandante Fontana”, predio donde con frecuencia “Ganaderos de Formosa S.R.L.” realiza sus remates. “Es un negocio fabuloso, pero a costa de los productores”, afirmó Ramón “Manincho” Echazú, productor del paraje La Diosa.

“Nos llamó la atención que en los últimos días Francisco se exponga tanto en redes. Uno entiende la posición política que toma y su pedido de Intervención porque es su última carta, pero todos los ganaderos saben que la cantidad de hacienda encerrada en Fontana se debe a animales que provienen de la informalidad económica y de los $2500 por kilo que pagan en negro a productores pequeños. Sin factura y sin ninguna documentación legal”, dijeron. “Quiere mostrarse como el gran campeón de Palermo pero detrás hay maniobras muy turbias”, agregó.

Esto pone al senador y a sus empresas en el ojo de la Justicia nacional y provincial. Paoltroni puede enfrentar severas acusaciones de delitos que tipifican como evasión fiscal y lavados de activos, si fiscales judiciales impulsaran investigaciones de oficio. Y reaviva el debate entre la opinión pública, por la corrupción, idoneidad y habilidad moral de los postulantes para ejercer cargos públicos.

Noticias Relacionadas

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia
INTERIOR

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia

12/03/2026
A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe
LOCALES

A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe

12/03/2026
POLITICA

Mientras la Nación recorta el acceso a los medicamentos, Formosa los produce en el Laboratorio Provincial Laformed

12/03/2026
El próximo lunes se abrirá la temporada 26 del Programa de Gimnasios Terapéuticos en la ciudad capital
DEPORTES

El próximo lunes se abrirá la temporada 26 del Programa de Gimnasios Terapéuticos en la ciudad capital

12/03/2026
El Gobierno de Formosa impulsa el desarrollo productivo y sostenible de los vinalares con jornadas integrales en el interior
INTERIOR

El Gobierno de Formosa impulsa el desarrollo productivo y sostenible de los vinalares con jornadas integrales en el interior

12/03/2026
Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones
JUSTICIA

Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

11/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tras visitar el IPF y el Polo Científico, el secretario del CFI destacó “la fuerte apuesta de Formosa al sistema educativo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Merecido reconocimiento a mujeres destacadas en el ámbito del patrimonio cultural de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa