• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Campaña de vacunación: Arroyo sugirió cumplir con las aplicaciones y desestimar los discursos “anti vacunas”

28/03/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Señaló que, en principio, se aplican a personas de riesgo pero estiman ampliar la población cuando lleguen más dosis desde Nación. También aseguró que Formosa está “libre de sarampión” y lamentó que no es la misma situación en otras provincias y países aledaños.

En diálogo con AGENFOR, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, convocó a la comunidad a aplicarse las vacunas contempladas en la campaña que inició el pasado 9 de marzo con la antigripal y pidió no legitimar los discursos “anti vacunas”.

“Ya llevamos dos semanas enteras de plena vacunación; el pasado 9 de marzo, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026 en todos los vacunatorios de la provincia, en hospitales, en centros de salud”, indicó.

Y amplió: “En un principio comenzamos con el personal de salud, las embarazadas, las puérperas, los lactantes, los más pequeños desde los seis meses hasta los tres años; luego se sumaron los adultos mayores de 65 años”.

En ese marco, el funcionario consideró que tuvieron “un muy buen inicio de campaña” ya que las personas “están demandando la vacuna” por lo que se aplican, de manera gratuita, en todos los vacunatorios.

Además, aclaró que todavía no ampliaron el calendario a personas menores de 50 años, con enfermedades de base, porque están esperando el envío de más vacunas por parte de la cartera sanitaria de Nación.

“Si una persona de 50 años tiene diabetes o alguna enfermedad crónica, no es obligatorio que presente la indicación médica para vacunarse, solamente mencionando la enfermedad que padece, la medicación que está tomando, ya tiene derecho a acceder a la vacuna”, explicó.

Y reiteró: “Pero por el momento todavía no estamos abarcando a esta a esta gran población objetiva porque estamos esperando más dosis de vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Anti vacunas

En otro orden, Arroyo se refirió a los discursos anti vacunas que, post pandemia, “crecieron y mucho a nivel mundial” y lamentó que “muchas personas han puesto el oído a lo que dicen, falsamente y sin fundamento ni evidencia científica”.

“De hecho hay personas que están, en este momento, eligiendo no vacunar a sus hijos, que esto es un acto muy peligroso porque existen los derechos del niño a nivel mundial y nacional; y uno de esos derechos es el acceso libre, gratuito y universal a la salud y en ese sentido la protección siempre va a primar sobre los menores de edad”, sostuvo.

Como respaldo, el licenciado citó la Ley N° 26.491 que está “en pleno ejercicio” y, en uno de sus artículos, “dice claramente que aquellos adultos responsables de menores de edad que no accedan o no permitan la vacunación van a tener inconvenientes con la justicia porque están violando una ley”.

Y ejemplificó esta situación con la provincia de Mendoza que “es punta de lanza” porque “han tenido órdenes judiciales de que van desde multas hasta días de arresto” y, en algunos casos, la pérdida de la tutela de los menores.

Asimismo, Arroyo celebró que, en Argentina, exista una normativa que garantice la aplicación de vacunas por calendario como la antigripal o la triple viral que “la aplicamos hace 50 años y nos sigue manteniendo libres de sarampiones, en muchas décadas, acá en la provincia” aunque, advirtió, que la cobertura a nivel mundial ha descendido post pandemia.

“El sarampión ha vuelto a Canadá, Estados Unidos, México, hay casos en Bolivia, en Paraguay, Venezuela; y en la Argentina provincias como Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un caso en San Luis”, detalló.

Entonces, reiteró el especialista, “la mejor recomendación” es vacunarse y tener el calendario al día de todo el grupo familiar, principalmente, en los niños menores que son “los más vulnerables”, sobre todo, los lactantes hasta el año de vida.

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis
INTERIOR

En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño
INTERIOR

Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño

31/03/2026
El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional
EFEMERIDES

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional

30/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa