• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 8 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Ibáñez cuestionó el discurso de Milei y advirtió sobre una “negación de la realidad” económica

07/03/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

“Hay una recesión muy grande, muy profunda, tremenda, que genera desempleo, cierres de fábricas todos los días”, así como una fuerte caída del consumo, manifestó.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, el doctor Jorge Ibáñez, criticó el mensaje presidencial ante el Congreso, alertó sobre una profunda recesión con fuerte caída del consumo y sostuvo que la reforma laboral “no generará empleo”, sino que beneficiará a grandes empresas.

En declaraciones recabadas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el titular de Economía se refirió al mensaje brindado por el presidente Javier Milei en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias y expresó duras críticas tanto por el tono del discurso como por el diagnóstico de la situación económica del país.

“En primer lugar, yo no comparto, no me gusta el estilo del presidente Milei de insultar, de agraviar a todos aquellos que piensan distinto a él. Creo que hizo un show televisivo en su discurso”, afirmó el funcionario provincial. Sin embargo, aclaró que “lo más importante tal vez no son las formas”, sino lo que consideró una negación de la crisis actual.

“Izquierda, derecha, no importa. Lo más importante, creo, es que niega la realidad. No habla de lo que está ocurriendo. Hay una recesión muy grande, muy profunda, tremenda, que genera desempleo, cierres de fábricas todos los días. No habla de eso”, sostuvo.

En esa línea, Ibáñez advirtió que la situación es preocupante porque, al desconocer el problema, tampoco se plantean soluciones. “Al negar la realidad, tampoco les está dando a los argentinos ningún remedio para solucionar esto, para reactivar la economía. Parece que eso es lo más preocupante”, subrayó.

El ministro puso el foco en la fuerte caída del consumo. “Este mes comparado con el mismo mes del año pasado es 8,3% abajo. Pero lo más delicado es que comparado con el mes anterior, febrero con enero, es 9,4%. Es tremenda la caída del consumo. Y eso es porque no hay plata. Porque la gente está desocupada o tiene un sueldo que no le alcanza para llegar al 10 del mes”, detalló.

Asimismo, mencionó el cierre de comercios y empresas de distinta escala: “Están cerrando comercios desde los kioscos más pequeños hasta las grandes fábricas como FATE”, en referencia a la icónica empresa nacional de neumáticos con 86 años de historia.

Para Ibáñez, la falta de referencias a esta situación en el mensaje presidencial configura “una suerte de realidad paralela”. Además, explicó que la caída del consumo impacta de lleno en las finanzas provinciales y municipales: “Al caerse el consumo, al caerse el IVA, que es el impuesto principal del cual se nutre la coparticipación federal de impuestos, de IVA y de Ganancias, cae la coparticipación para todas las provincias y para todos los municipios. Y eso es muy delicado”.

Consultado sobre el impacto que tendría en la generación de empleo la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el ministro fue categórico: “Yo creo que ninguno. Creo que la reforma laboral no está hecha para generar empleo, para generar puestos de trabajo, sino está hecha para las grandes empresas”.

En ese sentido, cuestionó particularmente el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “Le van a financiar los despidos a las grandes empresas con el dinero de los jubilados, de ANSES, el Fondo de Garantía Solidaria. Eso es una barbaridad. Ese fondo es de los jubilados, no es para financiar despidos de las grandes empresas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Basterra y Aráoz fustigaron a la oposición: “Con burdas mentiras, intentan opacar la más comprometida política educativa del país”
EDUCACIÓN

Basterra y Aráoz fustigaron a la oposición: “Con burdas mentiras, intentan opacar la más comprometida política educativa del país”

07/03/2026
Categórica desmentida al intendente de Las Lomitas: “El Gobierno de Milei fue el que paralizó las obras de desagües”
INTERIOR

Categórica desmentida al intendente de Las Lomitas: “El Gobierno de Milei fue el que paralizó las obras de desagües”

07/03/2026
Instan a “seguir fortaleciendo” el rol de la mujer formoseña
EFEMERIDES

Instan a “seguir fortaleciendo” el rol de la mujer formoseña

07/03/2026
Formosa iniciará el lunes 9 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2026
PROVINCIALES

Formosa iniciará el lunes 9 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

07/03/2026
Se presentó en el IPP la nueva edición del cuaderno de Ciencias Sociales
EDUCACIÓN

Se presentó en el IPP la nueva edición del cuaderno de Ciencias Sociales

07/03/2026
Rodríguez: “El Modelo Formoseño ha podido mitigar los efectos adversos de las políticas nacionales”
GILDO INSFRAN

Rodríguez: “El Modelo Formoseño ha podido mitigar los efectos adversos de las políticas nacionales”

07/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De la emergencia a la esperanza: Nuevo trasplante hepático en el HAC

    De la emergencia a la esperanza: Nuevo trasplante hepático en el HAC

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento de luz: Formosa, Chaco y Corrientes pidieron a Nación sostener los 550 Kwh subsidiados también en marzo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección de Personas con Discapacidad manifestó “profunda preocupación” por los cambios nacionales en las pensiones por invalidez

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa