• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 19 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Realizaron una jornada de capacitación en valor agregado en el Hospital Distrital N° 8

18/03/2026
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En la mañana de este miércoles 18, en el Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital N° 8 del barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, se realizó una jornada de capacitación en valor agregado. Allí se elaboraron roscas de Pascua en esta oportunidad, atento a la Semana Santa, época en que es tradición su consumo en los hogares.

Principalmente, esta receta dulce es propia de la festividad del Domingo de Pascua, de allí su popular nombre; entonces, en ese contexto, se organizó este evento sobre el cual Lara Candía, responsable del Área de Valor Agregado del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) brindó detalles.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), expresó que se trató de una actividad muy linda, donde los participantes, así como quienes forman parte del área, sumaron una experiencia importante, al igual que como se hizo en diciembre con el pan dulce, indicó.

“Es decir que en cada ocasión especial se organiza este tipo de evento”, subrayó, porque también fundamentó que desde “esta área se trabaja en transformar la materia prima de los pequeños productores para poder conservar los alimentos”.

Con ese objetivo, trajo a colación que, “por ejemplo, el año pasado se trabajó con el Centro Comunitario de La Nueva Formosa, en donde hay una huerta de la cual se abastecen para obtener los ingredientes y utilizarlos en la elaboración de pickles, mermeladas, entre otros productos. 

Luego también la Agencia tomó contacto con el médico psiquiatra Norberto Ramírez, quien es el director de Salud Mental y Neurociencia del Hospital Distrital N°8.

Al hacer referencia al taller, indicó que este está dentro de las actividades que se realizan en el Servicio de Salud Mental de esta institución, donde también funcionan “los talleres de cocina”, por lo que en ese contexto, se  elaboraron las roscas de Pascua.

Asimismo, agregó también las actividades vinculadas a la huerta, incluso de canto, ya que enfatizó que se busca con todo ello “lograr que el paciente esté lo más distendido posible en el marco de una asistencia permanente en el sentido que el abordaje es interdisciplinario”.

Es decir que de esa manera actúa el Servicio Social, a través de los equipos de profesionales, integrada por los acompañantes terapéuticos y psicólogos, “además de un papel muy importante que cumplen los residentes”, resaltó.

Y ahondó el director que “incluso con aquellos pacientes que ya obtuvieron el alta médica, se los invita a que vengan aquí a tomar la medicación, y lo hacemos en dos tomas diarias”, es decir que así se trabaja para “seguir un control regular”.

Puesto que esa es la estrategia que se implementa, sumándose también que “se les sirve el almuerzo y la cena junto a la medicación”, porque reforzó que el objetivo que se persigue es poder cumplir con “un abordaje abarcativo de todo lo que es la salud mental”, sintetizó.

Noticias Relacionadas

Formosa refuerza su política sanitaria y cuestiona el aislamiento nacional tras la salida de la OMS
NACIONALES

Formosa refuerza su política sanitaria y cuestiona el aislamiento nacional tras la salida de la OMS

18/03/2026
Paoltroni acumula multas por desmontes ilegales desde 2017 y se complica su situación judicial
JUSTICIA

Paoltroni acumula multas por desmontes ilegales desde 2017 y se complica su situación judicial

18/03/2026
Continúan fortaleciendo los servicios de prevención contra el suicidio
INTERIOR

Continúan fortaleciendo los servicios de prevención contra el suicidio

18/03/2026
En la Casa de la Solidaridad de Villa Dos Trece se aplicó la vacuna antigripal a los adultos mayores de 65 años
INTERIOR

En la Casa de la Solidaridad de Villa Dos Trece se aplicó la vacuna antigripal a los adultos mayores de 65 años

18/03/2026
El centro de salud del Guadalupe realizó Libretas de Salud Escolar en jardín de infantes
LOCALES

El centro de salud del Guadalupe realizó Libretas de Salud Escolar en jardín de infantes

18/03/2026
Invitan a un evento en el Galpón “C” para promocionar el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional
CULTURA

Siguen los ensayos en el marco de los preparativos para la Cantata Fundacional

18/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Por Semana Santa habrá comercialización de chivitos del oeste y productos a precios accesibles

    Por Semana Santa habrá comercialización de chivitos del oeste y productos a precios accesibles

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos egresados en la UPLaB: “Un logro que reafirma el compromiso con la formación de profesionales”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación envió cajas con 1500 cierres de camperas a escuelas técnicas de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa