Compartir

Santoral: Santos Nazario y Celso

  San Botuidio

Día del Promotor Publicitario

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. Es muy valorada mundialmente la creatividad de los medios publicitarios de nuestro país.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuro-economía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

Día Mundial contra la Hepatitis

En homenaje al descubridor del virus de la hepatitis B, Baruch Blumberg. Es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad e instar a los asociados y a los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016.

Día de la Gendarmería Nacional

Por Ley 12.367 del 28 de julio de 1938 dio nacimiento a la Gendarmería Nacional. Esta fuerza ha consagrado  al Gral. Martín Miguel de Güemes como su patrono. En nuestra provincia actúa la VI Agrupación ‘Formosa’  que tiene bajo su jurisdicción varios escuadrones.-

Eligen convencionales.

Con el propósito de entregar a la naciente provincia de Formosa  su Carta Magna, el 28 de julio de 1957  la ciudadanía formoseña eligió veinticuatro diputados convencionales. Los electos, comenzaron a trabajar el 31 de agosto del mismo año.

Se inauguró el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol en  Paraguay y  9 de Julio.

El 28 de julio de 1963 se inauguró el estadio de fútbol de la Liga Formoseña, ubicado en  un terreno propiedad del Club Sportivo Patria. Estaba ubicado en Paraguay y Avda. 9 de Julio y el partido  central de esa jornada fue  Seleccionado de Formosa 4, Seleccionado de Misiones 1.-

Fundación de la Liga Clorindense de Fútbol.

En Clorinda el balompié  contaba –en la década del cuarenta- con varios clubes  ubicados en sectores geográficos de la ciudad. Reunidos con el fin de agruparse institucionalmente, el 28 de julio de 1945 se creó la Liga Clorindense de Fútbol. Así  comenzó la organicidad de  los campeonatos locales.

Muere Carlos Adriano Ayala.

El 28 de julio de 1972 falleció en San Isidro, Buenos Aires, Carlos Adriano Ayala Ese día, desempeñándose en el Cuerpo de Bomberos Voluntario de San Isidro, provincia de Buenos Aires, fue asesinado por un explosivo colocado en una plaza pública  por elementos subversivos. Era integrante de la Policía Federal, en donde fue ascendido post mortem, al grado de Cabo. Sus restos fueron trasladados a la ciudad que lo vio nacer un 14 de marzo de 1951. Una calle de la ciudad de Formosa y un pueblo del interior provincial llevan su nombre.

Manuel Ginóbili

El 28 de julio de 1977 nació en Bahía  Blanca, provincia de Buenos Aires, Manuel Ginóbili, el basquetbolista más exitoso  que ha dado  en nuestro país esta disciplina deportiva.  Integrando el  Kinder Bologna (Italia)  conquistó la Euroliga; con el seleccionado argentino obtuvo la medalla de oro en las Olimpíadas, en  Atenas (2004),  con  los  Spurs San Antonio conquistó la NBA.

1821: el general argentino José de San Martín proclama la Independencia del Perú.

1890: se produce el tercer día de lucha en las calles de Buenos Aires, en la denominada Revolución del Parque