28 DE MARZO

Compartir

Santoral: San Octavio

                                                                                  San Sixto III

                                                                                  San Guntram

Mansilla eleva al ministerio del Interior el informe de Fontana

El 28 de marzo de 1879 el gobernador del Chaco, Lucio V. Mansilla procede a elevar al ministerio del Interior el informe y croquis  que Luis Jorge Fontana  redactara y dibujara  al reconocer las costas occidentales del río Paraguay. Durante varios años, esta fecha fue reconocida por ley provincial como la de la fundación de Formosa. De la misma manera, el actual barrio ‘Obrero’ se lo denominó oficialmente barrio ’28 de marzo’.

Nace la Casa Cuna ‘Santa Teresita del Niño Jesús’.

En una jornada como hoy, en 1968,  nació la casa Cuna ‘Santa Teresita del Niño Jesús’. En el mismo inmueble que actualmente ocupa, sobre calle Fotheringham, inició sus actividades, brindando sus servicios a un importante sector de la niñez formoseña.

Ley ‘Roglan’

En 1965, la Legislatura de la provincia de Formosa sancionó una ley estableciendo que el ’28 de Marzo’  era el día de la fundación de la ciudad de Formosa. El proyecto que se transformó en ley fue presentado por el diputado José María Roglan y lo fundamentó en un trabajo del historiador Alejandro Cecotto. Esta medida  fue luego  abolida, restituyéndose como fecha fundacional el ‘8 de Abril’

Fallece Gustavo Adolfo Sosa Laprida

En San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 28 de marzo de 2006 falleció Gustavo Adolfo  Sosa Laprida.  Hermano de quien fuera gobernador de la provincia , el coronel Guillermo Sosa Laprida,  se había desempeñado en distintos cargos públicos  en la administración del Estado provincial, entre otros el de Ministro de Gobierno.