30°Aniversario El gobierno donó materiales al Instituto “Alberto Albertazzi”

Compartir

El gobierno provincial, a través del  Instituto de Asistencia Social (IAS) realizó donaciones de materiales al establecimiento educativo, con el fin de que los estudiantes los utilicen para sus creaciones y a la vez se reparen las obras que están en el Instituto en el marco del 30°aniversario del mismo.

“Estamos realizando la entrega de materiales e insumos como una manera de devolver la colaboración que ha tenido siempre el Instituto para las diferentes actividades que proponemos desde el IAS, principalmente en las actividades culturales, recreativas que engloban a los distintos estudiantes, artistas, docentes del instituto, generando actividad en los espacios que apadrina el IAS, un ejemplo de estas actividades son la construcción de los murales, las esculturas que se encuentran en las distintas plazoletas, todas expresiones artísticas que ayudan a embellecer a la ciudad y a demostrar que la gran calidad que tienen los egresados del instituto” señaló el titular del IAS, Edgar Pérez.

Por su parte, el  profesor Sergio Irala director del Instituto Albertazzi brindó mas detalles y agradeció la presencia del titular del IAS.

“Hemos recibido varios insumos para utilizarlos en las diferentes actividades que tenemos pensadas como parte del festejo por los 30 años del Instituto. Tenemos pensado realizar murales alegóricos  a la historia del Instituto y a la identidad de nuestro lugar.”

Entre los insumos donados se pueden encontrar diversos materiales indispensables para las actividades que llevan a cabo los estudiantes del establecimiento; pintura, pinceles, lijas, etc.

Con respecto a la historia de la creación del Instituto Irala recordó: “La conformación del Instituto se da a partir de la unión de dos raíces, la Escuela de Bellas Artes y el Instituto  Superior de Música, el 29 de abril del año 1987 comenzamos a funcionar de manera conjunto con la propuesta de artes visuales y música”.

Actualmente el Instituto Albertazzi cuenta con una cartelera muy variada en cuanto a las carreras que dicta, además del profesorado de música y el profesorado en artes visuales, los interesados pueden cursar la tecnicatura de diseño grafico, la carrera de músico social y a partir del año entrante volverá a funcionar el profesorado en teatro luego de la actualización del plan de estudios.   Actualmente, cursan estudios 900 alumnos.

El día jueves 27 de abril se realizará el acto académico del Instituto Albertazzi, se hace extensiva la invitación a toda la población.

El acto se realizará en el Teatro de la ciudad, el mismo se encuentra lindante al Instituto, durante el acto los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de música, artes visuales, diseños.

El día viernes 29 de abril a partir de las 20:00 horas se realizará una serenata  en la sede del Instituto con el fin de esperar las 00:00 horas y así poder festejar los 30 años de vida que cumple una de las casas de estudios más importante de la provincia.