• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 13 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

“El gobierno nacional junto a las gestiones provinciales realizan un esfuerzo para enfrentar la pandemia” sostuvo senadora

05/06/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

La senadora nacional del Frente de Todos, María Teresa González, se refirió a la jornada desarrollada en el Senado de la Nación, con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En diálogo con Agenfor explicó que el informe escrito elevado a la Cámara Alta por el funcionario nacional se basó en dos ejes principales, por un lado el marco de la pandemia por el COVID19 en la que estamos inmersos y por el otro, el desarrollo de la deuda externa de nuestro país que contrajo el gobierno anterior bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Resaltó que Cafiero en su presentación aportó objetivos con desarrollos estratégicos y programáticos para el país, resaltando las políticas públicas que viene llevando adelante la Argentina en materia de adquisición y compra de vacunas.

Consideró que en lo referido a la compra de vacunas la oposición ha hecho una política muy denostada,  expresando que “parece ser que los miembros de la oposición únicamente conocen una sola marca, que es la Pfizer” y agregó que el resto de las vacunas que se distribuyen en todo el territorio por parte del gobierno nacional, para ellos “carecen de sentido alguno”.

Crédito foto: El Parlamentario

Además compartió datos que Santiago Cafiero aportó, anunciando que ya se encontraban 17.632.020 vacunas distribuidas en toda la Argentina, con un 82,9 %  de habitantes mayores de 60 años que tienen colocadas al menos una dosis en todo el país.

“Son números certeros, que demuestran el esfuerzo de una gestión que se realiza desde el gobierno nacional concatenadamente con todos los gobiernos provinciales desde el inicio de la pandemia” valoró la senadora, refiriéndose también a cada negociación realizada para adquirir las vacunas que escasean a nivel mundial.

Sputnik, producción en Argentina

Puso de relieve que a partir del mes de julio la República Argentina contará con la producción local de las vacunas Sputnik V, fabricadas por el laboratorio argentino Richmond, en Pilar – Buenos Aires, destacando el esfuerzo de toda la comunidad científica y tecnológica, “algo que nunca ha considerado la oposición” remarcó.

Además sobre el intercambio de opiniones entre el Jefe de Gabinete y el senador por Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien le cuestionó equivocadamente sobre la potestad de las provincias de adquirir sus propias dosis, aclaró que todos los proyectos de Ley y los Decretos de Necesidad y Urgencia son analizados por senadores y diputados que integran cada Comisión, incluso “Naidenoff es partícipe de la Comisión Bicameral de Decreto de Necesidad y Urgencia – Trámite Parlamentario,  por lo tanto no puede desconocer ningún contenido de cada uno de ellos” subrayó.

Deuda externa

Sobre la gran problemática económica que causa la deuda externa tomada durante el macrismo, expuso que en un modelo concentrado de poder se tomaron prestamos que no fueron destinados ningún área específica, sino que ese dinero se fugó inmediatamente sin quedar absolutamente nada en el país.

“A diferencia del anterior, el modelo que está desarrollando el gobierno nacional, con la presidencia de Alberto Fernández y provincial, con la gobernación de Gildo Insfrán, responden a un modelo inclusivo, con políticas públicas abarcativas en todos los niveles, en todas las aéreas y de manera transversal” aseveró .

“No se puede en un año y ocho meses de gestión solucionar la gran problemática de deuda externa que ha dejado el gobierno anterior” ratificó.

Asimismo insistió en que “la política del derrame no dio resultados y no se va a implementar en la República Argentina”.

Plan de Vacunación en Formosa

Al finalizar destacó “la gran tarea, en cuanto a política sanitaria del gobierno provincial”, remarcando el Plan Estratégico de Vacunación que se viene desarrollando, incluso con jornadas durante todo el mes de junio.

Estimó que estas decisiones políticas, de gestiones nacionales y provinciales demuestran el esfuerzo y el trabajo desarrollado, llegando a acuerdos y estrategias para la implementación de distintas planificaciones en diferentes aéreas, siempre de manera inclusivas para todos.

Noticias Relacionadas

Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”
JUSTICIA

Desde el Tribunal Electoral destacan que la Ley de Lemas “garantiza la participación de los partidos políticos”

09/07/2026
De la Rosa: “Lo que está construyendo Milei es una colonia, la antítesis de lo que se firmó en Tucumán en 1816”
NACIONALES

De la Rosa: “Lo que está construyendo Milei es una colonia, la antítesis de lo que se firmó en Tucumán en 1816”

09/07/2026
En 2025, Formosa logró un superávit financiero del 1,2%, acumulando así 24 años de equilibrio en las cuentas públicas
ECONOMIA

En 2025, Formosa logró un superávit financiero del 1,2%, acumulando así 24 años de equilibrio en las cuentas públicas

08/07/2026
Ibáñez: “Hay provincias castigadas por el Gobierno central, no recibimos los fondos que nos corresponden”
ECONOMIA

Ibáñez: “Hay provincias castigadas por el Gobierno central, no recibimos los fondos que nos corresponden”

05/07/2026
Basterra: “Paoltroni tiene que pagar porque ha cometido un delito”
JUSTICIA

Basterra: “Paoltroni tiene que pagar porque ha cometido un delito”

05/07/2026
Despidos en la CNEA: “El futuro, en estas condiciones, es muy oscuro”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Despidos en la CNEA: “El futuro, en estas condiciones, es muy oscuro”

05/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    Se premió a los mejores alfajores en el Festival Regional, que continúa todo el fin de semana

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Formosa refuerza la asistencia a personas en situación transitoria de calle

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Solís en el Festival del Alfajor: “En estos emprendedores uno encuentra la esperanza”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa