• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 9 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Avanzan preparativos de la XIX edición de la Feria del Libro Provincial

12/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, brindó detalles sobre la XIX edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional que, al igual que el año pasado, debido al contexto de pandemia, se realizará de manera virtual en el mes de septiembre.

Informó a AGENFOR que la feria se encuentra a cargo de la Coordinación del Plan Provincial de Lectura, de Políticas Socioeducativa, de la Coordinación de Industrias Culturales y de la Dirección de Patrimonio, quienes están trabajando para que todo esté en condiciones y así poder “superar los resultados del año pasado”.

En este marco, destacó: “Estamos trabajando con los clubes de lectura, con los audiolibros, y nuevamente contaremos con la experiencia de la licenciada Gabriela Sandoval y los conversatorios con las mujeres de toda Latinoamérica”.

Es así que aclaró que en esta edición los conversatorios “van a tener una centralidad”, al igual que “la articulación con la lectura y la educación”.

“Nuestros docentes y escritores podrán visibilizar el talento y la capacidad que tenemos los formoseños, la región y por supuesto el país”, subrayó.

Es importante destacar que como todos los años, la feria cuenta con la activa participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Paraguaya del Libro, las provincias que integran la Región NEA Litoral, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y todas las áreas del Ministerio de Educación de Formosa, como otros organismos gubernamentales, escritores, editoriales, universidades y comunidades lectoras.

Inscripción

A su vez, el subsecretario Jara recordó que la inscripción inició el 6 de julio y que “se encuentra abierta hasta el 6 de agosto”.

“Pueden participar todos aquellos que tengan intensión de compartir su producción literaria”, aseveró e invitó a que los que se quieran unir lo hagan a través del correo electrónico: feriadellibroformosa@gmail.com.

“Lo que hace la feria es visibilizar aquellos aspectos pocas veces valorados que cuentan con un proceso y que concluye con un libro editado”, precisó.

Además, revalorizó el compromiso que tienen las editoriales locales, quienes trabajan particularmente sobre “el ser formoseño, su identidad y el respecto a la diversidad”.

“De esta manera se comprometen a fortalecer la oferta y materia literaria que tiene la provincia de Formosa”, apreció.

Espacios

Respecto de la estructura de la feria, detalló: “Habrá un espacio para los cuenta cuentos, para los niños, la mujer, los adultos mayores que trabajan en los clubes literarios de la Caja de Previsión Social, para los jóvenes a través de la FeCES”.

De igual modo, “tendrá un lugar y un espacio todo aquel que tenga ganas de sumarse al desafío de ir tejiendo esta trama que le da sustentabilidad a esta rica y diversa identidad cultural que tenemos los formoseños”, cerró.

Noticias Relacionadas

IASEP abonó el mes de marzo a prestadores provinciales
LOCALES

IASEP hizo efectivo el pago a prestadores provinciales correspondiente a agosto de 2026

08/10/2026
Pobladores agradecen al gobernador Insfrán por trabajos de mantenimiento realizados en sus zonas
ECONOMIA

Formosa tiene un superávit fiscal sostenido y es una de las provincias menos endeudadas del país

08/10/2026
La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario
EFEMERIDES

La Caja de Previsión Social no atenderá al público este viernes por su aniversario

08/10/2026
Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA
CULTURA

Lanzaron la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del ISA

08/10/2026
El Gobernador extendió el receso administrativo hasta el 28 de febrero
ECONOMIA

Cuentas públicas de Formosa 2003-2026: “Orden fiscal con prioridades claras”

08/10/2026
Comenzó la 38° edición de las Olimpíadas Interloterías
DEPORTES

Comenzó la 38° edición de las Olimpíadas Interloterías

08/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    El diputado Vera destacó a Insfrán como referente nacional: “Tendrá un rol central para organizar una alternativa frente a este Gobierno cruel”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Poder Ejecutivo Provincial dictó importantes decretos de actividad notarial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa impulsa la producción de radiofármacos para mejorar el acceso a estudios de alta complejidad

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa