• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

En el centro provincial, la inmunización contra el coronavirus también cubrió hasta la clase 2003

21/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Se cumplió así con la meta de aplicar la primera dosis de la vacuna a la población objetivo en más localidades del territorio formoseño, donde además celebraron los anuncios del gobernador Gildo Insfrán respecto a la continuidad del calendario que completará los esquemas previstos en este mes en curso.

En el marco del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Formosa, este miércoles 21 se llevó a cabo la inmunización de las clases 1998 a 2003 de las localidades del centro provincial.

De esa forma, albergaron los operativos sanitarios las jurisdicciones de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

La época invernal se hizo presente en la jornada, con mucho frío en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, la franja poblacional más joven le dio el calor necesario al acudir masivamente a las sedes habilitadas.

Desde las 8 y hasta las 13 horas fueron intensas las actividades, permitiendo cumplir con la meta de inocular con la primera dosis contra el coronavirus al público objetivo de hasta los 18 años.

Es así que en General Güemes, el intendente Julián Bordón confirmó a AGENFOR que se esperaba inocular a 790 personas empadronadas, en lo que fue el arribo por cuarta vez de la campaña provincial de vacunación.

“A medida que nos acercamos a una franja más joven, es más el número de personas a inmunizarse, lo que demuestra también el crecimiento de la población”, destacó.

A su vez, no olvidó mencionar que según las disposiciones también se inmunizaron las personas de clases anteriores que por alguna razón no asistieron a los anteriores operativos.

Alegría

En las comunidades de San Martín Dos como en Posta Cambio Zalazar, también todo se llevó a cabo con normalidad. Dieron cuenta de ello el intendente Luis Rivero y el presidente de la Comisión de Fomento Melanio Acosta, respectivamente.

En el caso de Zalazar, tuvo como sede a la EPEP N° 39, a la que también acudieron comunidades vecinas de Pozo Hondo, Colonia Santa Rosa, entre otras.

“Estamos desde muy temprano recibiendo a los jóvenes hasta el año 2003”, confirmó Acosta, quien al mismo tiempo, se mostró feliz con el anuncio del gobernador Insfrán, sobre la confirmación de la aplicación de la segunda dosis que completará el esquema previsto para los próximos días del mes en curso.

Según confirmaron los equipos de salud local a la Agencia, entre el 75 a 85% es el porcentaje de población inmunizada con la primera dosis contra el COVID-19 en esa pequeña comunidad ubicada entre la Ruta Nacional N° 86 y la Ruta Provincial N° 28, a la altura del kilómetro 1.608.

Destacaron además que “la gente cumple con las medidas de prevención, es decir, respetando siempre el distanciamiento social y el uso del barbijo”.

Responsabilidad

Asimismo, el doctor Alberto Ballesteros, que formó parte del operativo sanitario, habló con esta Agencia sobre los jóvenes que demostraron “responsabilidad” acudiendo desde muy temprano para inocularse.

Otro de los pueblos alcanzados fue Fortín Lugones, y el presidente de la Comisión de Fomento, Norman Torres, relató que allí todo se hizo sin inconvenientes en la Escuela N° 83.

Con una población en la zona urbana de alrededor de 4.500 habitantes, valoró que “la gente está tomando conciencia sobre la importancia de la vacunación”.

Noticias Relacionadas

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA
NACIONALES

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA

30/04/2026
Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones
INTERIOR

Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones

29/04/2026
Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción
ECONOMIA

Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción

29/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026
Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia
EBER SOLÍS

Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia

30/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa