La medida se dispuso tras el anuncio de flexibilizaciones anunciado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-10 “Enrique Servián».
El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA (Programa de Asistencia Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios), Carlos Sotelo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que tras la baja de casos positivos de coronavirus, se reanudarán las actividades.
Indicó que el viernes 6 de agosto se prevé la primera jornada de feria franca, “respetando el protocolo sanitario para evitar el aglomeración de personas”.
Eso incluye el uso obligatorio de barbijo para feriantes y compradores, el alcohol en gel y se realizará la sanitización del predio donde se desarrollará el evento.
Puntualizó que “como se hacía con anterioridad, esta actividad está programada para cada viernes a partir de las 7 horas hasta las 13” en dos sedes, el predio ferial del barrio La Paz y el playón del Instituto PAIPPA ubicado sobre la calle Padre Grotti 1040.
El funcionario cuales son los productos que se comercializarán teniendo en cuenta la estación del año, y dijo que “tendremos toda la rama de verdeos, variedad de zapallitos, batatas, mandiocas, harina de maíz, queso criollo, huevos caseros, pomelos, bananas y derivados de la producción apícola”.