• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Henzeireder valoró el compromiso de las familias y los estudiantes en el regreso a las aulas

29/07/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

También puso de resalto la incansable labor docente que no se detuvo en ningún momento de estos 18 meses de pandemia.

La secretaria de Educación, Analía Henzeireder, formó parte de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” de este jueves al mediodía, ocasión en la que expresó su agradecimiento a las familias, los estudiantes y los docentes por el compromiso asumido para regresar a la modalidad presencial en la provincia.

“Un agradecimiento fuerte a las familias de Formosa que confiaron en el sistema educativo y permitieron el regreso de sus hijos a las escuelas, otro agradecimiento con el corazón a los alumnos que volvieron a sus aulas con mucha confianza, a encontrarse con sus pares y de nuevo a vivenciar esa experiencia escolar que es única e insustituible”, sostuvo.

Y agregó: “Y el agradecimiento a todos los docentes que durante el 2020 trabajaron esta nueva normalidad y desafío, y al día de la fecha que concluimos los tres primeros días de presencialidad, demostraron la pasión por la tarea escolar y por cuidar a cada uno de sus alumnos y nuestras escuelas”.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que “quienes nos dieron el ejemplo” de cómo afrontar el regreso a las aulas fueron los y las alumnas que, de manera permanente, “asumieron como propias las normas de seguridad personal”; y consideró que “son ellos los que nos enseñan a tener el barbijo puesto, la distancia y comportarnos como se deben”.

Además, Henzeireder presentó el sistema con el que cuenta el Ministerio de Educación de la provincia para que los directores y directoras de los establecimientos educativos carguen, de forma diaria, la información de la presencialidad, bimodalidad y de cuántos alumnos continúan a distancia; y lo catalogó como “dinámico y progresivo”.

Asimismo, informó que la delegación Formosa, la más grande de toda la provincia, retomó la presencialidad en 78 instituciones educativas con el 95,65% de asistencia; situación que celebró y, nuevamente, agradeció.

“Esto es progresivo, vamos tomando propuestas superadoras de algunas instituciones educativas que en estos tres días de presencialidad vieron cómo podíamos mejorar, y vamos a ir cambiando en cada escuela de acuerdo a los protocolos y acuerdos escolares, algunas modificaciones, siempre en beneficio de los alumnos y familias”, aseguró.

Analía Henzeireder

Protocolos para casos positivos

En otro orden, la responsable de la cartera educativa, se refirió al protocolo planificado para casos positivos en las instituciones escolares y, puntualizó, sobre el diagnóstico de coronavirus en el Instituto San Martín, de la ciudad capital.

“Las escuelas están vinculadas al sistema de salud y el centro de salud de referencia del barrio es el que inmediatamente da las instrucciones y las escuelas toman sus decisiones de acuerdo a los protocolos que cada una tiene en vigencia y está dentro del protocolo marco del Ministerio de Educación”, explicó.

En ese marco, ejemplificó: “Vamos a suponer que a la mañana fue un alumno a la escuela y a la tarde dio positivo a COVID, ese grupo de alumnos de ese espacio físico con su docente dejan de ir a la institución educativa, no es toda la escuela”.

Y aclaró: “Consideramos que los docentes están vacunados, las familias también pero respetamos a algunas escuelas que nos dijeron que por precaución y a pedidos de los papas, van a sanitizar las escuelas y luego regresan los grupos, no hay problemas con esas decisiones”.

Por último, Henzeireder contó que el diagnóstico positivo de coronavirus no solamente se dio en dicho instituto secundario sino también en otras escuelas, donde “de manera inmediata actuaron los agentes sanitarios y el establecimiento, criteriosamente, aplicó su protocolo”.

Noticias Relacionadas

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA
NACIONALES

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA

30/04/2026
“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares
ECONOMIA

“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares

29/04/2026
Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción
ECONOMIA

Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción

29/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026
Categórico rechazo de la UIF al proyecto de intervención federal
INDUSTRIA

Categórico rechazo de la UIF al proyecto de intervención federal

29/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa