Este cambio de color, por el celeste, incluye a capital y todo el interior provincial
El interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), Claudio Samaniego informó que las órdenes de consultas médicas “rosadas” caducarán el 31 de agosto de este año. El cambio de diseño y color responde a una cuestión de seguridad y para evitar la circulación de órdenes falsas.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el titular de la principal obra social de la provincia resaltó que los pacientes que aún cuentan con estas órdenes deben acercase a la casa central de IASEP, ubicada en Jonás Salk 435, para que se les pueda acreditar a su cuenta corriente y luego comprar las nuevas.
Y precisó que hace aproximadamente cuarenta días ya está en funcionamiento la de color “celeste”, que a partir de septiembre será la única válida para atenciones médicas. Las mismas tienen un valor de $50.
Samaniego explicó que esta decisión se tomó a raíz de que existían muchas órdenes de consulta falsas que obstaculizaban el control, por lo tanto se cambió de color y de modelo.
Demolición
En otro orden, confirmó Samaniego que a raíz de tareas de demolición del edificio ubicado en Moreno 1170, la misma permanecerá cerrada por diez días aproximadamente, de acuerdo al trabajo de la empresa contratista.
Por ello, el personal que prestaba servicios en ese edificio, lo hace ahora en la Casa Central.
Por otra parte el titular de IASEP solicitó a los afiliados denunciar al profesional médico que pretenda cobrar plus por algún estudio que cuenta con cobertura de la obra social, dirigiéndose al departamento jurídico de la entidad.