Continúa la causa contra Max Talavera, precandidato a diputado nacional de la lista que encabeza Gabriela Neme, ahora, la justicia de Santa Fe ratificó su prisión preventiva.
En declaraciones recogidas por Agenfor el periodista Juan Miserere de Venado Tuerto, informó que la semana pasada se realizó la audiencia imputativa y cautelar, donde la jueza interviniente en la causa dictó la prisión preventiva para el precandidato de Neme.
Fue bajo la carátula de estafa, considerándose que estaban dadas las pruebas suficientes que demuestran que hubo un accionar premeditado para terminar defraudando a las familias.
El joven está acusado de cometer reiteradas estafas con las casas prefabricadas que comercializaba y al parecer no entregaba.
Afirmó que continúa detenido en la Alcaldía de Melincué, y agregó que “es probable que la defensa realice una apelación”. Además, detalló que hasta el momento hay cinco denuncias en contra del acusado, de las cuales cuatro están relacionadas a la estafa a través de la empresa constructora “Max Construcciones”.
Mientras que la quinta denuncia está relacionada al Club Los Andes de la localidad de San Eduardo. Al respecto, Miserere detalló que “Talavera intervino durante unos meses como dirigente” y desde la comisión del club denunciaron que extraía combustible –para uso personal- de una estación de servicio a nombre de la institución, generando una deuda de 160 mil pesos.
Por último, indicó que el acusado presentó como un seguro en la causa, la vivienda a nombre de su padre que está ubicada en la localidad de Laguna Blanca. Sin embargo, aclaró que “desde la justicia deberán evaluar que sea una vivienda de valor necesario para garantizar que se cubra el monto de la deuda”.