• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Informe COVID 19: El 51% de la población mayor de 12 años ya cuenta con su esquema de vacunación completo

08/09/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Eso la convierte en la provincia que más porcentaje inoculó de esa porción de la sociedad.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este miércoles al mediodía que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 62 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos son de dos vecinas de Formosa: Juliana de 70 años y Ceferina de 54 años; un vecino de Clorinda: Leonardo de 60 años; y un vecino de Palo Santo: Virgilio de 74 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 62 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 79 años, en el marco de los 5.797 test de vigilancia y búsqueda activa con el 1,1% de positividad.

Del total, 30 son de Formosa: 15 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, y tres consultas por egreso; seis contactos estrechos de Palo Santo; cuatro de Las Lomitas: dos por síntomas, un contacto y uno por búsqueda; tres de Pozo del Tigre: dos por egreso y un contacto; tres de Clorinda: dos búsquedas y un egreso; dos de Ibarreta: un contacto y uno por egreso.

Dos de Villa Dos Trece: un contacto y una búsqueda; dos de Villafañe: un contacto y uno por síntomas; un contacto estrecho de Buena Vista; una búsqueda activa en cada localidad de San Hilario, San Martín Dos, El Colorado y Mojón de Fierro; uno por síntomas en cada jurisdicción de Los Chiriguanos, Fontana y Güemes; y dos ingresos desde otras provincias: uno de Chaco y uno de Buenos Aires.

Este miércoles también se dará de alta médica a 101 pacientes recuperados que corresponden a 19 localidades.

En ese marco, al 8 de septiembre de 2021, se diagnosticaron 63.158 casos de coronavirus, de los cuales 61.266 se recuperaron, 640 siguen activos, 1.192 fallecieron, 60 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.117.958 con el 5,65% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 745 camiones de carga, 541 vehículos y 1.471 personas; controló en la vía pública a 9.790 personas y 5.012 vehículos; labró infracciones a 14 vehículos y 34 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino una fiesta privada.

Campaña de vacunación

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 se reiteró que, el martes pasado, se inició la vacunación de las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se inscribieron para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA. Esta tarea continuará el jueves 9.

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de septiembre, el Gobernador de la Provincia ha anunciado que el día viernes 10 septiembre estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma del Quebranto, que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.

Más del 50% de la población con ambas dosis

Para finalizar, el Consejo indicó que, con las vacunas aplicadas el martes pasado, se logró vacunar al 51% de los formoseños y formoseñas mayores de 12 años completando su esquema con dos dosis contra el Covid-19.

En el mismo sentido, Formosa es, en la actualidad, la provincia que más porcentaje de población mayor de 12 años tiene vacunada con al menos una dosis contra el Covid-19.

“La estrategia sanitaria integral desplegada por la Provincia de Formosa, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la gran campaña de vacunación que estamos llevando adelante, están dando sus frutos”, sostuvo el organismo.

Y concluyó: “Esto lo vemos en la mejora sostenida de nuestros indicadores sanitarios, que nos permite seguir dejando atrás a los momentos más difíciles que nos impuso la pandemia, avanzando a paso firme hacia la vida y el futuro que todos y todas queremos”.

Noticias Relacionadas

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA
NACIONALES

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA

30/04/2026
“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares
ECONOMIA

“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares

29/04/2026
Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones
INTERIOR

Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones

29/04/2026
Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción
ECONOMIA

Yacimiento Palmar Largo: REFSA Hidrocarburos incorporó un sistema de bombeo mecánico para optimizar la extracción

29/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa