El precandidato votó esta mañana y valoró la jornada electoral que catalogó como “una fiesta de la democracia”.
Este domingo, cerca de las 9 horas, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual legislador nacional, Ramiro Fernández Patri, emitió su voto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la EPEP N° 380 del Barrio 2 de Abril de la Ciudad Capital.
“Estuvimos mucho tiempo cuidándonos, teniendo que aislarnos, no pudiendo ver a nuestros seres queridos. Hoy tenemos una gran oportunidad de expresar qué es lo que sentimos sobre lo que se ha hecho en todo este tiempo y por sobre todas las cosas, lo que se viene para el futuro y la manera en que lo vamos a encarar”, sostuvo.
Y agregó: “Con todos los cuidados, hoy es una fiesta de la democracia, se eligen 127 diputados nacionales y 34 senadores en todo el país, siendo en Formosa dos bancas de diputados las que se renuevan”.
En ese sentido, el actual diputado indicó que “somos 34 millones de argentinos que tenemos la opción de votar y 430 mil formoseños que tenemos la oportunidad de hacerlo”; y añadió: “Como siempre les decimos a nuestros fiscales, lo importante es que los votos nos den a conocer la voluntad que el pueblo expresa”.
“Por eso estoy muy contento de haber emitido mi voto, en un contexto muy especial, en una elección atípica, teniendo todos los cuidados con el alcohol en gel, el distanciamiento, el barbijo y la lapicera”, esbozó.
Asimismo, Fernández Patri resaltó que son solo cuatro boletas las que hay en esta elección, y que “nosotros estamos acostumbrados a tener muchas más boletas por la ley de lemas, y también son menos fiscales en cada una de las mesas”.
“Las escuelas están ventiladas, hay más espacios abiertos. Así que les digo a la gente que no tenga miedo y que aproveche la oportunidad de venir a votar”, reiteró.
De esta manera, el precandidato por el Frente de Todos, invitó a los formoseños y formoseñas que se acerquen a expresar su voluntad, sobre todo a los jóvenes de 16 a 18 años, que son 13.500 en toda la provincia; y aclaró que, “no tienen la obligación, pero si el derecho y la oportunidad” de hacerlo.
También recordó que las personas adultas mayores y pacientes de riesgo pueden votar con prioridad hasta las 11 de la mañana, según el protocolo sanitario; y que habrá transporte gratuito, durante toda la jornada, desde las 6 horas.
Por otro lado, y ante la pregunta de si había votado decidido, Fernández Patri respondió que sí, debido a todo el trabajo realizado: “Hemos trabajado a conciencia, tenemos muy en claro lo que Argentina necesita y la provincia también”.
Y aseveró: “Ya se han flexibilizado la mayoría de las actividades, la economía se está poniendo en marcha, más del 83% de la población objetivo está vacunada, los mayores de 12 años se están vacunando y eso nos da cierta tranquilidad. Espero que todo lo que hemos hecho de sus resultados positivos y los argentinos vivamos más felices, tranquilos y podamos superar la grieta”.
Para finalizar, Fernández Patri manifestó que seguirá recorriendo escuelas en el transcurso de la jornada electoral, al mediodía almorzará en familia y pasadas las 18 horas acompañará al Gobernador Gildo Insfrán, en la espera de los resultados.