• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Hasta la clase 2003 completó su esquema de vacunación con Sputnik V en Formosa Capital

30/09/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Las personas de las clases 2003 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa completaron su esquema de vacunación este jueves 30, en el marco del avance del Plan de Inmunización contra el COVID-19.

Recibieron la segunda dosis de Sputnik V quienes se habían vacunado con la primera dosis de la mencionada vacuna hasta el 9 de septiembre inclusive, en cinco establecimientos que funcionaron de 8 a 13 horas como centros vacunatorios.

Fueron los clubes Patria (Saavedra 480), Sarmiento (ubicado en el barrio homónimo) y San Martín (barrio San Francisco), el Instituto Pedagógico Provincial del Circuito Cinco y el Polideportivo del barrio La Paz (Joaquín de los Santos al 1200).

La directora del hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, estuvo coordinando el operativo en el club San Martín, donde dialogó con AGENFOR y expresó que se desarrolló con total normalidad y de manera ágil.

En ese sentido, hizo notar que en Formosa gracias a las medidas sanitarias adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán “respiramos nuevos aires”, significando que entre las herramientas brindadas, la campaña vacunación que recorre toda la provincia y en la que trabajan los equipos de salud y seguridad, junto a los militantes por la salud y la vida, “es la más importante” en la historia de la provincia.

Por ello, como profesional de la salud, recalcó que en cada jornada se insta e invita a la comunidad a acercarse para aplicarse la vacuna, tarea que, en el caso de quienes aún no cuentan con la primera dosis, deberán dirigirse al Galpón “C” en el Paseo Costanero. El único requisito es ser mayor de 18 años.

A su vez, respecto de esta labor organizada y prolija que se lleva adelante en el marco de la política sanitaria provincial implementada desde el primer momento de la pandemia, recordó también que tuvo que “hacer frente a las adversidades” que se presentaron.

Superado eso, subrayó categórica: “Hoy los indicadores epidemiológicos, demuestran que estamos con muy pocos casos al igual que fallecimientos”.

Sin embargo, Guzmán pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de cuidado, señalando aquí que todavía “falta camino por recorrer”, pero al mismo tiempo, reforzó en apreciar que este estatus sanitario alcanzado, fruto del avance de la inmunización, “nos permitió comenzar a vivir la nueva normalidad”.

Ello va desde poder realizar actividades deportivas y reuniones familiares hasta eventos al aire libre, entre otras cuestiones “que tanto nos hacían falta”, realzó. 

De ese modo, agregó con énfasis que “vamos avanzando en este proceso que nos encuentra muy fortalecidos”.

Testeos

En otro orden, la directora del Hospital 2 de Abril se refirió a los hisopados que se realizan a diario en ese nosocomio, recalcando que las mismas “no se detienen y se siguen realizando” como desde un primer momento.

Mencionó que entre las personas que asisten están quienes llegan por los ingresos a la provincia, que deben hisoparse en los días quinto y décimo, los casos sintomáticos, contactos estrechos, entre otros.

Acotó también que el nivel de muestras que se toman continúa en los mismos números: “Actualmente estamos en 400 a 500 testeos por día”, significando que “hay jornadas en que no se registran casos positivos, lo que nos habla de un cambio total en términos sanitarios”, concluyó.

Noticias Relacionadas

“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares
ECONOMIA

“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares

29/04/2026
Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones
INTERIOR

Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones

29/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026
Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia
EBER SOLÍS

Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia

30/04/2026
La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia
POLITICA

La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

29/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa